La pantomima y la farsa montada por el PP en Málaga.

Que la manifestación del PP hoy en Málaga no era un acto a favor del empleo, ya se sabía. Que se trataba de un acto electoralista contra los gobiernos socialistas y contra todas aquellas personas que libre y democráticamente han votado al PSOE, ya se sabía. Que el PP no está a favor de los trabajadores, no es que lo sepamos es que lo hemos sufrido, fundamentalmente  a través de algún que otro “decretazo” del gobierno del que formó parte Javier Arenas,  que recortó gravemente la protección social, especialmente de los andaluces y andaluzas.

Que el objetivo del PP es intentar sacar rédito político de la crisis es una verdad absoluta, porque para ellos, los únicos responsables de la crisis son Zapatero y Chaves. Pero…. en comunidades autónomas como Madrid, Valencia o Murcia, donde  gobiernan ellos… ¡mira que suerte! ninguno de sus presidentes/as autonómicos/as tiene responsabilidad en este asunto. ¡Los gobernantes del PP son perfectos …!, a pesar de que están tomando bastantes menos medidas contra la crisis que por ejemplo Chaves en Andalucía.

Y si no… remitámonos a los datos: Durante el mes de enero de 2009 y con respecto al mes anterior, Andalucía fue la segunda comunidad autónoma de España donde menos subió el paro registrado, un 3,56%, mientras que la subida media nacional fue del 6,35% es decir 2,79 puntos por encima de nosotros. Pero lo peor es que en comunidades gobernadas por el PP como Madrid, el paro subió el 6,93% (3,37 puntos por encima de Andalucía); en Murcia subió el 7,37% (3,79 puntos por encima de Andalucía) y en Valencia subió un 8,67% (5,16 puntos por encima de Andalucía).

Estos incrementos como digo son con respecto a diciembre de 2008, pero si la comparativa la realizamos con respecto a enero de 2008 la diferencia de Andalucía con la comunidades gobernadas con el PP es brutal… ya que por ejemplo en Madrid ha subido el paro 9,93 puntos por encima de Andalucía, en Valencia ¡tremendo! la subida nos ha superado en 27,02 puntos y en Murcia ¡caótico! 32,87 puntos de subida del paro por encima de Andalucía.

Con estos datos oficiales sobre la mesa… cabe preguntarse ¿entonces qué están haciendo los/as presidentes/as del PP en estas comunidades autónomas?, pues seguro menos que Chaves ya que el paro sube allí más que aquí. Y entonces si allí sube más el paro que aquí…¿por qué no se manifiesta el PP a favor del empleo contra el gobierno autonómico de Madrid, Valencia y Murcia?. Está claro…, porque para ellos lo del empleo les trae al fresco, a ellos les va el ruido y nada más.

Y otra cosa…porque no lleva Javier Arenas sus propuestas anticrisis a aquellas comunidades gobernadas por el PP dónde el paro está creciendo a ritmos agigantados y en mayor porcentaje que Andalucía. Pues… porque sencillamente no tienen propuestas y las que tienen son: el despido más barato, bajar los salarios, limitar los convenios colectivos, bajar los impuestos a quienes más ganan y reducir el gasto público para que no se puedan llevar a cabo políticas de protección social para las personas más necesitadas.

Por tanto… lo dicho: mucha pantomima, mucha farsa, mucho cinismo, poco arrimar el hombro y ninguna propuesta para luchar contra la crisis. Y si no es verdad… que digan que están haciendo ellos en las comunidades que gobiernan para mejorar la situación de todas esas personas que se están quedando sin empleo…

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: