Acciones aprobadas por el Gobierno andaluz el día 24-2-09 para la provincia de Córdoba.

MEJORA DE CARRETERAS

El Consejo de Gobierno ha autorizado  la licitación de las obras de la variante noreste de Lucena (Córdoba), con un presupuesto de 7,2 millones. 

INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

En la provincia de Córdoba, con una inversión global de 13,2 millones de euros, las principales actuaciones previstas son la construcción de un colegio de Infantil en Arroyo del Moro y la ampliación de las instalaciones en 3 institutos de Lucena, Montilla y La Carlota y en 3 colegios de Infantil y Primaria de La Ventilla, Palma del Río y Silillos, además de otras obras de reforma y mejora en cuatro centros docentes de la provincia. 

TRANSPORTE ESCOLAR

El transporte escolar dispondrá de una partida de 9,8 millones de euros para el presente curso y el próximo mediante la cual se ampliará este servicio en las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. Desde este año académico la prestación gratuita del transporte escolar, hasta ahora sólo posible en las enseñanzas primaria, secundaria y especial, se ha extendido al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional que tiene que desplazarse porque en sus localidades de residencia no se imparten estas etapas educativas. Asimismo, a partir del próximo curso este servicio se ampliará al segundo ciclo de Educación infantil (de 3 a 6 años). 

SANIDAD

En el Hospital Reina Sofía de Córdoba se invertirán 6,4 millones de euros en actuaciones enmarcadas en el Plan de Modernización que se viene acometiendo en este centro y que afectan a las áreas de laboratorio, UCI y hemodinámica. Estas obras actuarán sobre una superficie de 4.623 metros cuadrados, de los que 1.904 serán de nueva construcción para la UCI y el laboratorio. 

UNIVERSIDAD

La Junta de Andalucía ha ejecutado ya más del 90% de los 480 millones previstos en el Plan Plurianual de Inversiones 2006-2010. Entre los proyectos que han sido financiados con los fondos del Plan destacan los relativos a la mejora del edificio de ingenierías en Córdoba. 

VIVIENDA

Por su parte, en Palma del Río se urbanizará suelo con capacidad para 210 viviendas, con una inversión de 4,69 millones de euros. Los terrenos ocupan 10,83 hectáreas en el sector Sureste del municipio, conocido como Barqueta-Duque de Flores. El proyecto supondrá la creación de 235 empleos.

MEJORA DE LOS RECURSOS FORESTALES

Las obras programadas para la provincia de Córdoba supondrán una inversión de 7,6 millones de euros y se dirigirán fundamentalmente a intervenciones preventivas en 2.656 hectáreas de montes públicos y consorciados. 

LICITACION EN TRANSPORTES

Asimismo, se encuentra en trámite de recepción de ofertas la mejora de la A-421 en Villanueva de Córdoba, que forma parte de los compromisos de la Junta de Andalucía en el convenio multilateral para la remodelación de la estación de ferrocarril de esta localidad, que permitirá que los trenes AVE de la línea Madrid-Sevilla paren en la comarca cordobesa de Los Pedroches. 

Por último, Obras Públicas y Transportes ha licitado proyectos en materia de puertos y áreas de distribución de mercancías por valor de 5 millones de euros. Entre ellos destacan la nave para usos múltiples del Parque Logístico de Córdoba.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: MEJORA DE CARRETERAS El Consejo de Gobierno ha autorizado  la licitación de las obras de la variante noreste de Lucena (Córdoba), con un presupuesto de 7,2 millones.  INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS En la provincia de Córdoba,…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: