Primero fue el terrorismo, ahora la crisis…

En el PP, son especialistas utilizando e instrumentalizando las grandes desgracias humanas para hacer electoralismo e intentar ganar “un puñado de votos”.

No dudaron en ningún momento para, en campañas electorales pasadas, utilizar el terrorismo como un elemento de pugna electoral, saltándose a la torera esa norma no escrita de no dar protagonismo a los terroristas ni utilizar a las víctimas para sacar réditos políticos. Lo que pone de manifiesto no sólo el escaso pudor político, sino también la escasa moralidad de la que hacen gala.

Y como no les fue bien, ahora se han subido a lomos de la crisis (otro gran drama humano), a la que “espolean” , para que corra a mayor velocidad como si de un caballo se tratara, contribuyendo de esta manera al desboque del mismo.

Pero esta estrategia, no estaría completa sin además no existiese alguien a quién “fustigar”. En este caso haciéndolos responsables de todo el “caos mundial”. Pues para el PP, los responsables de la crisis global son Chaves y Zapatero. No fue ni Bush, ni la banca americana. Para ellos, los parados que en EE.UU. y en todo el mundo está dejando tras de sí esta crisis son responsabilidad de Chaves y Zapatero. Por cierto de los desempleados de Madrid, Valencia y Murcia… también Chaves y Zapatero…

El cinismo del PP… primero les lleva a entender que no se están tomando medidas contra la crisis y una vez sus gobernantes en Ayuntamientos y comunidades autónomas se acogen a ellas, después afirman que las acciones y los Fondos que ponen Chaves y Zapatero no sirven. Pero tampoco comentan las medidas que el PP lleva a cabo en las autonomías donde gobiernan. Seguramente porque no están adoptando tantas medidas como los socialistas.

Pero lo que verdaderamente está ocurriendo es que su negación de las medidas no es la inexistencia de las mismas, sino el hecho de que no les gustan las que se están adoptando, porque mientras ellos hablan de reducción del gasto público, bajada de impuestos y flexibilidad del mercado laboral, la respuesta de los socialistas es NO a la primera, NO a la segunda y NO a la tercera. Primero porque el PP no dice de dónde reducirían el gasto público, segundo porque no dicen que impuestos rebajarían y a quienes… y tercero porque no dicen que es lo que realmente quieren hacer con el mercado laboral (pero lo sabemos…).

Aunque al PP no le guste, el gobierno de Zapatero, si es necesario, incrementará el gasto público para no dejar a nadie sin protección por desempleo ni sin protección social; seguirá manteniendo cierto nivel de recaudación de impuestos para fortalecer la cohesión y el bienestar social (redistribución de la riqueza) y no permitirá el abaratamiento de los despidos.

Así que si , según el PP,  esto es  no tomar medidas pues desde luego que no se están tomando… las que ellos quisieran, porque estoy convencido que, en esta coyuntura de crisis,  de estar gobernando la derecha, con sus recetas estaríamos ya en el umbral de los 6 millones de parados en España y de los 2 millones en Andalucía.

Anuncios

3 comentarios

  1. Ni unos ni otros Manolo, de esta no se salva nadie. Todos han hecho la vista gorda mientras hubo taco que repartir, olvidaron al ciudadano y sus demandas, se cargaron los oficios y la dignidad del trabajo, cualquiera hacía dineros en la barra de un bar. Y encima, cuando los ciudadanos, que si sabíamos que esto era insostenible, protestamos y avisamos, nos llamaron antipatriotas y negaron la mayor.
    Por eso ahora la crisis les (nos) ha pillado con el paso cambiado y lo único que hacen es esperar a que amaine, si es que amaina.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el PP, son especialistas utilizando e instrumentalizando las grandes desgracias humanas para hacer electoralismo e intentar ganar ?un puñado de votos?. No dudaron en ningún momento para, en campañas electorales pasadas, u…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: