Las recetas de Aznar para la crisis…, más paro.

José María Aznar, actual presidente de la FAES (laboratorio donde se cuece y elabora el ideario político de la derecha española), intervino ayer en un foro de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para dar sus recetas contra la crisis.

En su intervención,  Aznar, volvió a dejar “perlas” que no pueden pasar inadvertidas: señaló que la crisis tiene raíces “económicas pero también políticas y morales”. ¡Evidentemente no descubre nada nuevo…! unas raíces políticas como consecuencia de aquellos gobiernos neoliberales, como el que presidió él en España, que han propiciado la “no regulación” de los mercados para contribuir al beneficio fácil, rápido y especulativo de quienes más tienen, es decir para facilitar que los ricos sean más ricos…

Raíces morales… porque desde el neoliberalismo económico, en el que mucho tiene que ver la derecha española, se ha permitido el engaño, la especulación y la impunidad en la forma de operar de la economía mundial y muy especialmente en el ámbito del sector financiero. Por cierto… todavía hay personajes que han saqueado los ahorros de los ciudadanos, que han llevado a la quiebra a bancos y que se pasean con total libertad por el mundo con los bolsillos llenos… ¡Mejor que  Mr. “Ansar” no hable de moralidad!.

Y por fin las recetas de la derecha ideológica española (Aznar) contra la crisis: “retomar con urgencia una nueva Agenda Nacional de Reformas muy ambiciosa que apueste por la austeridad, el recorte del gasto público o la contención del empleo público”, entre otras cuestiones como “la racionalización del modelo autonómico, las rebajas de impuestos y una nueva oleada de privatizaciones de empresas públicas”.

Recorte del gasto público ¿de dónde…? de las prestaciones por desempleo, de la dependencia, de las pensiones, de la sanidad, de la educación, de los salarios de los funcionarios públicos (de la policía, de la guardia civil…). En definitiva lo que la derecha española quiere es recortar el gasto público para limitar las coberturas sociales y que no se gaste dinero en las personas más débiles, con más necesidades. Y ante esto los socialistas dicen NOOOOOO…, porque desde el gobierno se seguirán afianzando los pilares del bienestar y la cohesión social, sobre todo ante esta situación de crisis.

Las rebajas de impuestos… ¡cuales y para quienes!. La derecha nunca lo dice… Y no lo dice porque en su mente están quienes están…, precisamente los que más tienen. Ante tal circunstancia, aunque al PP no le guste, los socialistas seguirán practicando la redistribución de la riqueza… y manteniendo un nivel de impuestos adecuado que garantice la prestación de los servicios esenciales para la sociedad.

Privatizaciones….  según Aznar, “reformas para mejorar la calidad del sistema educativo y reformas para mejorar la eficiencia y reducir el coste de los sistemas sanitarios”. ¡Vamos… eso no se lo cree ni…..! Pues si esas son las aportaciones del PP para luchar contra la crisis…., hacer beneficio empresarial a costa de los servicios sociales, más nos vale a los españoles que tarde mucho tiempo en llegar la derecha al poder. Claro…, así no resultan extraños los intentos privatizadores de la sanidad llevados a cabo por su amiga “Espe” en Madrid.

Y finalmente, para Aznar, ante la crisis España “necesita acometer una profunda reforma laboral, que no eluda aspectos tales como la negociación colectiva, las modalidades de contratación, el papel de la administración laboral en los procesos de despido colectivo, la intermediación laboral o las políticas activas”. En definitiva… los mismos planteamientos que la CEOE: cargarse la negociación de convenios y fomentar los acuerdos individuales para debilitar el movimiento sindical, flexibilizar la contratación para que existan aún más contratos en precario, facilitar y abaratar los despidos. En definitiva, ese largo etc. al que ya estamos acostumbrados haya o no crisis.

Estas recetas ponen, una vez más, al descubierto la  doble moral de la derecha española que por un lado dicen manifestarse a favor del empleo y por otro lanzan mensajes de privatización, desregulación y facilidades para despedir. Por ello estoy convencido que de gobernar actualmente el PP estaríamos en el horizonte de los 6 millones de parados en España y los 2 millones de parados en Andalucía.

Por tanto, ante todo este cúmulo de “despropósitos” es normal que el gobierno de España y el de Andalucía le digan al PP que Noooooooooooooo, que los trabajadores y los ciudadanos en general no son los responsables de esta crisis y que por tanto no van a ser los que paguen los excesos de otros, excesos a lo que sin lugar a dudas ha contribuido la derecha española.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: José María Aznar, actual presidente de la FAES (laboratorio donde se cuece y elabora el ideario político de la derecha española) intervino ayer en un foro de la Confederación de Empresarios de Andalucía(CEA) para dar su…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: