La crisis económica también ha puesto el mundo al revés

La crisis  que el mundo está padeciendo no sólo daña la economía y el empleo, sino que además, da la impresión, está haciendo estragos en las neuronas de algunos “personajes” que intentan ponerlo todo al revés.

El Papa que dice que el condón no previene el Sida. Pero sin embargo su “Gaceta Vaticana” le enmienda la plana y le dice que vaya a África a ver como se intenta combatir allí esta enfermedad…

Algunas hermandades y cofradías de Semana Santa inspiradas o dirigidas, supongo por algunos sacerdotes y obispos, andan intentando colocar un lazo blanco en los pasos y tronos en señal de apoyo a “la vida y a los niños”.  Pero como lo haya visto algún/a ciudadano/a americano habrá pensado que los lazos blancos se los podían haber puesto a algún que otro religioso en su país, bien apretadito en aquella parte… y a lo mejor se hubieran evitado muchos casos de pederastia, es decir de abusos a niños.

Los empresarios españoles instando a los sindicatos a que convoquen una huelga para colgarse con éstos de la pancarta…, cuando son ellos mismos los que no quieren negociar con los sindicatos y los que en algunos casos están utilizando el argumento de la crisis para “aligerar” injustificadamente las plantillas de algunas empresas.

Un PP que dice tener las soluciones para la crisis pero que donde gobiernan (Madrid, Valencia, Murcia) no dan resultado porque en términos relativos allí crece el paro más que en Andalucía.

El PP diciendo que se movilizan por el empleo y sin embargo les preparan manifestaciones a quienes despiden. Supongo que a su modo pidiendo, con esa ambigüedad que les caracteriza,  una profunda reforma laboral, recorte del gasto público, bajada de impuestos (sin decir cuales ni para quienes… aunque lo sabemos) en definitiva todas esas recetas que tienen en su “agenda oculta” para salir de la crisis y que tan buenos resultados están dando donde gobiernan los populares…

Un PP que cuando gobernó, en momento de vacas gordas, recortó los derechos sociales y laborales de los trabajadores por lo que sufrió varias huelgas generales y  ahora enarbolan la bandera de la defensa de los que mancharon en el 2002 a base de “decretazos”.

Lo dicho, ojalá que la crisis acabe pronto para que se recuperen la economía, el empleo y…. las neuronas de algunos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: