Croquetas caseras de Boletus y Jamón Ibérico.

Si no tenemos acceso a los Boletus, podemos usar otro hongo o seta que nos guste. O champiñón.

Elaboración:

Los Boletus se limpiarán con un paño húmedo. En una cazuela dorar las cebollas troceadas y añadir los Boletus muy picaditos, salpimentar y rallarle una pizca de nuez moscada y flambear con el brandy dejando cocinar durante unos minutos.

Seguidamente incorporaremos el jamón ibérico y dos vasos de agua. En el momento que comience a hervir iremos agregando harina, tamizada con anterioridad, hasta conseguir una masa compacta (como una bechamel muy espesa). Entonces retiramos del fuego.

Una vez fría la masa, la iremos liando en forma de croquetas, mojándolas posteriormente en el huevo batido y pasándolas por pan rallado.

Para cocinar las croquetas, se fríen en abundante aceite muy caliente. Acompañarlas con una ensalada y mayonesa casera elaborada con aceite de girasol.

Ingredientes:

500 gramos de Boletus Edulis, 250 gramos de Jamón Ibérico, 2 Cebollas añejas, Harina de Trigo, un chorreón de Brandy, Aceite de Oliva, Sal, Pimienta blanca molida, Nuez Moscada, 1 litro de Leche, 6 Huevos frescos, Pan rallado.

 Cortesía de Cervecería La Floresta

Anuncios

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si no tenemos acceso a los Boletus, podemos usar otro hongo o seta que nos guste. O champiñón. Elaboración: Los Boletus se limpiarán con un paño húmedo. En una cazuela dorar las cebollas troceadas y añadir los Boletus muy pic…..

  2. Por favor, un tupper de esto a mi casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: