Javier Arenas: ¡Ole lo que hacemos los buenos mecánicos!

Javier Arenas dio a conocer ayer públicamente sus 100 medidas para salir de la crisis en Andalucía y Extremadura. Espero que, como se trata de una crisis global y todos debemos salir por igual de la misma, primero las pongan en marcha en aquellas comunidades autónomas gobernadas por el PP, donde el incremento del paro es superior a Andalucía, como es el caso de Murcia, Valencia o Madrid. Porque está claro que ninguna región ni ningún país va a conseguir salir de la crisis si no es mediante una acción concertada y coordinada a nivel internacional. Por tanto, va como su jefe de filas “mal y tarde”.

Pero lo de Arenas y Montoro es de chiste. Ambos han comentado textualmente:

Montoro, que ha lamentado que el Gobierno sea el único que no ve que las cifras de la Seguridad Social van a entrar en crisis en las próximas fechas, ha defendido la necesidad de aplicar las fórmulas que tuvieron éxito con los Gobiernos del PP, por lo que ha dicho que para los españoles su partido es “un referente” de buen hacer”. (El Día de Córdoba 19-4-09).

Arenas: el plan “tiene dos avales, como son que con uno parecido sacamos a España de la crisis de 1996, y el aval de los gobiernos municipales del PP, que son los mejores de Andalucía”. (Diario Córdoba 19-4-09).

Bueno, la suerte  de sus alcaldes es que, desoyéndolo a él, todos se han acogido al Fondo Estatal de Inversión Municipal de Zapatero para impulsar la economía y el empleo en los municipios andaluces y españoles…

Y comparar esta crisis con la del 96 es como aquel del chiste: el lañador que ponía lañas o grapas a los utensilios de barro, botijos, lebrillos, cántaros y estando al lado de la Giralda en Sevilla, realizando su labor junto a otros compañeros de profesión, al ver pasar volando sobre ellos un avión Jumbo con cuatro turbo-reactores, exclamó: ¡Ole lo que hacemos los buenos mecánicos!.

El PP no debe engañar a la ciudadanía porque ni la dimensión de crisis es la misma, ni tiene el mismo origen, ni valen para luchar contra ella las mismas recetas neoliberales que la han originado. Ni tampoco podemos olvidar que las recetas de Aznar, Montoro y Arenas, cuando gobernaron, dieron lugar a un incremento de la pobreza en España, dicho por la OCDE, a una rebaja de los impuestos para las rentas más altas, a un mayor ihnchamiento de la burbuja inmobiliaria y a una brutal reforma laboral que desembocó en una importante huelga general.

Así que no mientan ustedes más y arrimen el hombro de una vez…

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Javier Arenas dio a conocer ayer públicamente sus 100 medidas para salir de la crisis en Andalucía y Extremadura. Espero que, como se trata de una crisis global y todos debemos salir por igual de la misma, primero las pongan …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: