El PP también discrepó del Banco de España…y lanzó mensajes para que las familias se endeudaran

Cada uno es rehén de sus palabras y de sus acciones. Otra cosa es, luego, tener la valentía de asumir la responsabilidad de lo que cada uno hace o dice, o mantener la actitud cobarde de tergiversar, decir verdades a medias, o engañar…

Porque en el PP, cuando hablan de su época al frente del gobierno de España, su memoria se vuelve corta y su responsabilidad “nula”. Sin embargo la “indecencia política” la elevan a la máxima potencia.

Para muestra, un botón… el día 10 de octubre de 2002 aparecía en el Diario ABC el siguiente titular:

“Montoro replica a Caruana que es bueno que las familias se endeuden en vivienda.

M. OLIVER, J. C. VALERO

BARCELONA. Los principales espadas del área económica del Gobierno salieron ayer al paso de las declaraciones del gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, en las que rebajaba las estimaciones de crecimiento del Ejecutivo y advertía de los riesgos del aumento del endeudamiento de las familias.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quiso restar importancia a esta situación y señaló que el incremento de endeudamiento de las familias españolas cuando adquieren una vivienda no preocupa al Gobierno, «ya que la compra de un piso programa a largo plazo un incremento del nivel de ahorro, y eso es muy bueno». Además señaló que si la economía española atraviesa por un momento de crecimiento sostenido es gracias «a la fortaleza del sector inmobiliario». «Estamos creciendo cuatro veces más que la media europea -apuntó- y hemos recortado distancia a los países más desarrollados. Todo esto es gracias al comportamiento de la construcción, que ejerce de motor económico».

Asimismo subrayó el papel de «actividad anticíclica» que está desempeñando el sector inmobiliario. En su opinión, el «boom» del mercado de la vivienda ha contribuido a un «círculo virtuoso» de la economía, al empujar la creación de empleo y, consecuentemente, la demanda de nueva vivienda.

Respecto a la inflación, reconoció que terminará el año en el entorno del 3,6%, como prevé el Banco de España.”

Aquí se puede ver, creo que no cabe ninguna duda, cómo levantó el PP la economía… a base de “ladrillo”, precisamente el mal que nos ha llevado a que la crisis en nuestro país sea más aguda.

¿Esta es la política económica que defiende el PP para salir de la crisis? ¿Más ladrillo? ¿Esta es la solución de Aznar para salir de la crisis? ¿Ahora, que propone recorte de derechos sociales, sí hay que hacerle caso al gobernador del Banco de España? ¿Ahora no incita el PP a los ciudadanos para que se endeuden? ¿El ladrillo era la forma de incrementar el ahorro de las familias o de incrementar la ruina de las mismas…?

¡BASTA YA DE TANTAS MENTIRAS…! ¡Y menos mal que no gobiernan…!

Anuncios

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada uno es rehén de sus palabras y de sus acciones. Otra cosa es, luego, tener la valentía de asumir la responsabilidad de lo que cada uno hace o dice, o mantener la actitud cobarde de tergiversar, decir verdades a medias, o…..

  2. No he llegado a esta página de manera casual. Se trata de una idea repentina, similar a la que tuve cuando el PP ganó por segunda vez y por mayoría absoluta. Pensaba en Aznar y su falta de apego al poder … de repente, un flash: le importaban un pito su partido y su país. Estaba allí para hacer negocios.
    Hoy pensaba sobre la crisis y las familias. Y me vino una idea inquietante sobre el discurso de Aznar en relación con el ahorro de las familias: ahorrad, que aumentará el poder de mis amigos en la banca, poned vuestro dinero bajo nuestra custodia. Más ahorro, menor precio del dinero, aumento de la presión sobre la vivienda … no importa cuando ni cómo sucederá exactamente, pero al final, buena parte de vuestros ahorros se quedarán en nuestras manos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: