Rosa Aguilar, nueva Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

25042009063

Fuimos a casa de una amiga mía, que es concejal, a celebrar un cumpleaños y un nacimiento con algunos de sus compañeros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba y poder relajarnos de lo ocurrido estas últimas semanas, un vendaval que ha sacudido la vida política de nuestra Comunidad.

Desde luego que en este mes de abril  hemos vivido acontecimientos históricos que marcan un antes y un después en Andalucía y Córdoba. Seguro que hay opiniones para todos los gustos, pero vista la reacción de PP e IU estoy convencido que la operación política diseñada y ejecutada por el PSOE de Andalucía, no solo supone un revulsivo brillante e inesperado, aunque necesario, en la estrategia y la oferta política de los socialistas andaluces, sino que ha pillado con el paso cambiado a la oposición.

He hablado con mucha gente y puedo decir, al menos por lo que yo he escuchado, que el nombramiento de José Antonio Griñán como Presidente de la Junta de Andalucía ha sido un acierto que ha generado ilusión en la sociedad andaluza.

Pero volviendo al principio de este post, para tranquilidad de los suspicaces, en esta pequeña reunión no hubo contubernios, ni conspiraciones, ni se repartió nada, ni apenas se habló de política. Es más, en realidad estaba prevista para otra fecha y tuvieron que aplazarla por los acontecimientos sobrevenidos. Lo más interesante que ocurrió, a la vez que arriesgado, fue que pudimos degustar un perol elaborado por Andrés Ocaña. Estaba bueno, pero su técnica de elaboración fue un tanto heterodoxa.

Para el que os escribe es importante que por encima de la ideología estén las personas. Hay algunos que intentan convertir las diferencias políticas en un “o estás conmigo o estás contra mí” a todos los niveles. Mal camino este, además de falso. Los políticos son seres humanos, y su militancia en un partido u otro no puede, ni debe, impedir la existencia de afinidad en lo personal. El desprecio al adversario conduce casi siempre al fracaso, y discrepar no significa dejar de comprender en lo político o en lo personal.

En cualquier caso, un buen entendimiento facilita, casi siempre, una mayor eficacia para llegar a acuerdos, cosa que estoy convencido agradece un ciudadano cansado ya de tanta crispación política.

Eso sí, contamos con la presencia de la nueva Consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, la apuesta más innovadora y polémica que ha realizado Griñán. Ella está ilusionada con su nueva tarea y dispuesta a impulsar los proyectos e infraestructuras que afectan a Córdoba y su provincia.

Rosa Aguilar ha dejado la Alcaldía de Córdoba y no va a pasar nada. El equipo de gobierno formado por los concejales de IU y PSOE está cohesionado. Los socialistas han garantizado la estabilidad del Gobierno Municipal y están dispuestos a asumir nuevas responsabilidades si hace falta. Y me consta que todos los concejales de la coalición de izquierdas van a continuar trabajando con una renovada ilusión. La vida, por tanto, sigue.

Anuncios

7 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fuimos a casa de una amiga mía, que es concejal, a pasar un rato con algunos de sus compañeros de Corporación y poder relajarnos de lo ocurrido estas últimas semanas, un vendaval que ha sacudido la vida política de nuestra Co…..

  2. Se puede denominar la “Foto del Perol” en vez de la famosa foto de la “tortilla”. Pero seguro que aquí no existirá la incognita de…¿quién hizo la foto?… Yo ya lo sé.

    Me alegro de que pudieras disfrutar de ese buen momento…

    • mmmmm…….. puede ser tan falsa como su coalición, tan dada al golpe en el pecho, que ha vivido muchos años de la imagen de Rosa Aguilar y de su aporte electoral. Cuando Julio Anguita la presentó hace 10 años, en las elecciones municipales del 99, dijo que era lo mejor que tenía IU. ¿Acaso entonces no la conocía? Seguramente si. Pues eso…. ahora IU ha perdido lo mejor que tenía, según ellos.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. “La vida, por tanto, sigue.”
    Acaso lo dudabas, Manolo?
    La vida ni la hace, ni la lideran los políticos, la vida la hacen los autónomos, los empresarios, los niños y hasta la niña de rajoy.

    Manolo, en mi modesta opinión creo que has cometido una indiscrección publicando lo que es un acto meramente privado, salvo que tengas el permiso de ellos, en mi opinión claro.

    • Calleja, este hecho demuestra la buena fe de nuestro amigo Manuel, aunq pensemos q pueda cometer alguna equivocación defendiendo a capa y espada al psoe.

      Puedo entender lo q dices, Manuel, pero hay q dar siempre una imagen de coherencia (lo siento, sé q me repito, pero la palabra es clave), porq la gente no es tonta y las apariencias, aunq a la larga nompuedan ser importantes en situaciones de grupo de individuos más reducidos, en política soon de lo más relevantes, porq son las primeras q nos llegan y es a su través q hacemos las primeras reflexiones, y poeque la imagen pública de los políticos es precisamente eso, PÚBLICA, y entonces hay q dar la imagen de la honestidad y no del compadreo y de q todo es un perol entre los políticos de cualquier seña, mientras sus votantes se irritan con tales e indecorosos mensajes. no sé si me expliqué.

      un saludo muy cordial Manuel. y mucho ánimo para arreglar el mundo si como político es lo q pretendes, aunq durarás poco si fuese así. jejeje >;o]

  4. […] política, a la población y a la gente decente, al día siguiente se reúne con ella en un perol y oye, tan amigos. Porque efectivamente el grupo municipal de IU en el ayuntamiento, en su mayoría, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: