La designación de Rosa Aguilar también suscita controversia en los socialistas

No sería justo si obviase que la designación de Rosa Aguilar, como Consejera de Obras Públicas, también está generando un amplio debate en las filas socialistas. No sería normal que, ante una decisión de tal magnitud, no se produjeran reacciones a la misma, porque si algo caracteriza al PSOE, también internamente,  es que se trata de un partido muy vivo y bastante activo, no está anestesiado ni mucho menos.

Y en el PSOE, como en toda la sociedad española, habrá quién vea la botella medio vacía y también quién la aprecie medio llena. Pero lo que todos los socialistas tienen claro es que esta decisión forma parte de la voluntad personal del Presidente Griñán, al que el partido ha dado “manos libres” para configurar su equipo. Por tanto, como buen socialista, asumirá los errores y aciertos de las personas que designe, y será el tiempo y los ciudadanos quienes valoren si se equivocó o acertó, porque las urnas nunca se equivocan.

Pero ante el debate que genera esta situación, también cabe valorar si la incorporación de Rosa Aguilar al Gobierno Andaluz ha sido un mérito de Griñán o un demérito de IU,  porque, no nos engañemos, en esta formación política existen profundos antagonismos ideológicos o de procedimiento (llámese como quiera), caso de Rosa y Sánchez Gordillo, que además se han puesto de manifiesto públicamente. No se si Rosa habrá pensado que sobraba ella… no lo se. Ni hasta que punto han hecho esfuerzos desde IU para mantenerla, o si es que estaban  deseando que se fuera…, tampoco lo se.

Pero lo que si tengo claro es que tanto la “casa de origen” como la de “destino” han de afrontar esta situación con normalidad, porque Rosa Aguilar ni va a ser el hundimiento de IU, ni el maná del PSOE. Con ella o sin ella, ambas formaciones seguirían teniendo potencial humano cualificado para seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos desde los planteamientos de la izquierda.Mal nos iría a la izquierda española si pensáramos que todos los proyectos políticos progresistas giran en torno a una sola persona. Las personas… hacen su gestión, pasan…,y como dice mi amigo Miguel FC, la vida sigue….

Por cierto…, a pesar de la coincidencia en el apellido, Rosa ni es familia mía, ni es que le tenga un especial cariño, pues no tengo el placer de conocerla personalmente. En cualquier caso eso no evita que respete y comparta, sin ningún tipo de problema, la decisión de su designación y la aceptación de ella. El reto de Rosa Aguilar es demostrar que va a gobernar bien para los andaluces y andaluzas y el del PSOE vigilar que eso ocurra.

Anuncios

7 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No sería justo si obviase que,la designación de Rosa Aguilar, como Consejera de Obras Públicas, también está generando un amplio debate en las filas socialistas. No sería normal que, ante una decisión de tal magnitud, no se p…..

  2. ¿Cómo que las urnas nunca se equivocan? Las urnas siempre se equivocan por mor de una democracia diseñada para encorsetar el voto dentro de la voluntad de dos partidos. Un ejemplo paradigmático de la perversión de las urnas es el caso de Benito Berlusconi que pistola mediática al cinto, ha conseguido burlar a todo el pueblo italiano conviirtiéndose en el ducce más chulo y gilesco que ha conocido Europa.
    Otra cosita: ¿de verdad crees que los partidos trabajan para los ciudadanos? Si esto fuera así el resultado de la gestión está resultando pavoroso. Vamos volando hacia los 5.000.000 de ciudadanos que han perdido su DERECHO al trabajo. Lunes al sol viendo pasar los trenes de alta velocidad que ellos nunca podrán pagar, llenos de políticos y familia.
    No están los tiempos para brindid al sol ni cantos de hermandad, sinceramente.

  3. Aunque pudo compartir contigo que existen ciertas perversiones de la democracia, quiero pensar que son minoritas y posiblemente la excepción que confirma la regla…

    Al menos facilita la expresión a través del voto y la posibilidad de rectificar, en próximas elecciones, cuando uno crea que se haya equivocado…

    Gracias por tu comentario “calleja”…

  4. Manolo, tú puedes pensar lo que quieras, pero esto no va bien, es evidente y el pueblo “soberano” lo está diciendo aunque pongan sordina a sus gritos.
    La posibilidad de rectificar cada cuatro años, si es que eso es cierto, es poco consuelo. En cuatro años se puede destrozar o saquear un país. La democracia no puede seguir siendo analógica, no tiene sentido. No podemos desarrollar sociedades digitales y aprovecharnos de sus ventajas si quienes deben regularla no creen en ella, o no quieren creer por puros intereses personales que nada tienen que ver con el verdadero espíritu de la política (Si es que existe, claro)

  5. Estoy de acuerdo contigo en que esto no va bien y por ello, todos juntos, debemos contribuir a diseñar un nuevo escenario politico-social donde confluya el binomio sociedad y valores. Valores como la sinceridad, que caracteriza a aquellas personas que mantienen una actitud congruente basada en la veracidad de sus palabras y de sus acciones; Como la honestidad, para actuar siempre en base a la verdad y a la justicia, dando a cada uno lo que corresponde. Y por último como la responsabilidad, es decir que todos nuestros actos se desarrollen con parámetros de justicia y de cumplimiento del deber, en el más amplio sentido de la palabra… Ese ha de ser el verdadero espíritu de la política… servir a los demás sin servirse de ella.

    Creo “Calleja” que, aunque no lo parezca, coincidimos en que esto tiene que cambiar… Pero el lamento, sin la acción, no aporta soluciones.

  6. El lamento es lo unico q nos queda a la ciudadania de a pie. Quienes tienen q maniobrar son los que tienen el poder político dsd quienes están más cerca de las bases, como por ejemplo tú manuel, portando el clamor y los lamentos de quienes solo curramos a los que van por encima de ti y así sucesivamente. empezando por cambiar el sistema electoral para después ir considerando las actuaciones de tipo social más urgentes e importantes y restituyendo derechos q los trabajadores han ido perdiendo o devaluandose con el tiempo.

    No es nuestra la maniobra, como tp es la organización de la revuelta social. Bt hacemos cn levantarnos pa ir a trabajar todos los días y esquivar la sombra del despido en los tiempos q corren en muchas ocasiones. Menester sería que sueldos de políticos y sindicalistas justificaran su razón de ser de una vez por todas, porq algo va a cambiar, algo va a cambiar, y nada se mueve ni nadie se despeina, aunque nos peguen un pase de chulería canallesca como la de la cacareada disidencia de rosa de ningún lado.

  7. LLevas mucha razón “Lisis”, pero la gente de a pié, las bases no deben desfallecer en su empuje para ser oidos y tenidos en cuenta. Y no todo lo arregla la política. La política es el vehículo, pero no el fin. No puede ser que en muchas ocasiones la sociedad vaya por delante de la política…eso no es bueno y para invertir esta dinámica es necesario escuchar y actuar. Pero de lo que estoy convencido, igual que tú, es que algo va a cambiar, nada va a ser igual que antes….seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: