Un gobierno de concentración en Córdoba.

Desde luego… el PP ha abierto el “baúl de los disparates” y cada día se superan en decir uno más gordo. Hace poco aparecía en los medios de comunicación lo siguiente:

Arenas anima a los ciudadanos a pedir en la calle un alcalde del PP

EFE – Córdoba – 25/04/2009

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aprovechó ayer un acto de partido celebrado en Córdoba para pedir una movilización ciudadana en protesta por la marcha a la Junta de Rosa Aguilar y por cómo planea IU resolver su relevo. En opinión de Arenas, la situación merece que los cordobeses “salgan a la calle” para pedir “respeto” a las urnas “que dieron ganadores” al PP en las últimas pasadas elecciones municipales.

…El líder del PP andaluz insistió en su discurso de que Nieto es el “legitimo alcalde”, por lo que pidió a los cordobeses que exijan “con serenidad y en la calle” lo que, en su opinión, “es de justicia”.

Sin embargo hoy…(tras el fiasco de la anterior iniciativa) ya se trata de otra nueva historia:

El PP propone un gobierno de concentración con los tres partidos

Miércoles, 29-04-09 ABC

CÓRDOBA. El PP propuso ayer, a raíz de la marcha de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, a la Junta de Andalucía, formar un gobierno de concentración en el Consistorio liderado por los populares para evitar que el «reloj siga parado» dos años más hasta las elecciones municipales y que «todo se hunda».

Así lo expresó ayer el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, en un acto en el que el líder del partido en Córdoba y portavoz municipal en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, ha hecho este ofrecimiento «generoso» a IU y al PSOE.

Y dentro de unos días… otro disparate.

Pero…¡cómo se puede ser tan cínico de deslegitimar primero el pacto entre IU y PSOE, instando a la movilización ciudadana contra el mismo, y a los tres días pedirles a esos mismos partidos políticos que colaboren en un gobierno de concentración! . ¡Vamos… para ir al taller a que les revisen las neuronas…!

Otras cosa…, aunque Nieto no quiera admitirlo (porque no le interesa el debate ideológico), la política, la acción de gobierno, las soluciones si son de derechas o de izquierdas. Pueden ser neoliberales como la suyas, o progresistas como las de quienes gobiernan actualmente en Córdoba, en Andalucía o en España.

La gran diferencia está entre proponer el recorte del gasto público, ojo… sólo para los más débiles, porque para ellos (los más ricos) si siguen pidiendo dinero, dinero y dinero, ¡ah! y la realización de una reforma laboral, todo ello diseñado por Aznar y su fundación de ideas la FAES, o por el contrario mantener el gasto público para garantizar la protección social y no tocar a los derechos de los trabajadores.

Y es que tanto a Arenas como a Nieto no les interesa que la gente conozca que esa corriente de pensamiento económico neoliberal, la del pelotazo fácil y rápido, la del ladrillo como fuente de recursos y desarrollo, es la que nos ha metido en esta profunda crisis.

Así que Vds, no están legitimados (ya que les gusta tanto hablar de legalidad y legitimad) para proponer soluciones a la actual coyuntura económica, porque Vds, Sr. Nieto, Sr. Arenas y Sr. Rajoy han sido, junto a su amigo Bush, co-autores de este caos económico y social.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde luego? el PP ha abierto el ?baúl de los disparates? y cada día se superan en decir uno más gordo. Hace poco aparecía en los medios de comunicación lo siguiente: Arenas anima a los ciudadanos a pedir en la calle un alcal…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: