¿…Ellos representan la Europa del futuro?.

aznar-europeas-2009

El pasado día 21 de abril, los integrantes del primer Ejecutivo de José María Aznar se  congregaron en un hotel madrileño para respaldar al que fue entonces ministro de Interior y hoy cabeza del cartel con el que PP concurrirá a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.

 El número uno de la lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, aseguró que la reunión de los integrantes del Gobierno de 1996 no era un “acto de nostalgia”, sino “un aval de futuro” y “una garantía de que dentro del partido la regeneración debe ser siempre una realidad”.

 ¡Desde luego… qué cinismo! Ahora resulta que la gran regeneración del PP es precisamente presentar de cabeza de lista en las “europeas” a Mayor Oreja. ¿Qué dirán de esto  las Nuevas Generaciones del PP.?.  

 Pero… si con esta “profunda renovación”, y con los integrantes de esa foto y las políticas que desarrollaron, pretenden presentarse como el aval para la Europa del futuro… está claro que ahora más que nunca se necesita una movilización de la izquierda para impedir que, el próximo 7 de junio,  la Unión Europea se convierta en la Europa de la otra foto…, la de las Azores; la Europa armamentista y belicista;  la Europa especulativa, la  del beneficio fácil y rápido a través del ladrillo;  la Europa insolidaria, la Europa de las 65 horas de trabajo; la Europa de los recortes del gasto social y de los recortes de derechos sociales; la Europa del despido barato o libre; la Europa de los impuestos bajos para los ricos…

 Europa no se puede convertir en el campo de experimentación de Aznar… y la sociedad española deber dar una respuesta contundente.  Porque… todo pasa por  Europa: las inversiones e infraestructuras del Fondo Social Europeo ; las políticas de empleo y de formación para el empleo; los políticas de desarrollo a través de los programas Proder y Lider; las ayudas al sector agroalimentario a través del FEOGA…etc.

Por tanto nos jugamos mucho, y en este caso, o apostamos por una europa progresista y cohesionada socialmente, o por una europa neoliberal  gobernada a base de las recetas economícas que Aznar detalla en su último libro…

Yo prefiero la primera…

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado día 21 de abril, los integrantes del primer Ejecutivo de José María Aznar se  congregaron en un hotel madrileño para respaldar al que fue entonces ministro de Interior y hoy cabeza del cartel con el que PP concurrir…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: