Un debate para la nación…

España no necesitaba ahora, con la que está cayendo, un debate de grandes discursos para demostrar quién es mejor orador, o para regalarse el oído…, porque hay algunos políticos que se suben a las tribunas sólo para oirse…¡disfrutan escuchándose!.

El gobierno si ha sabido interpretar el momento…, y a hecho lo que tenía que hacer… presentarle a los españoles, dedicación, trabajo, esfuerzo, propuestas… para frenar esta crisis, frenar la destrucción de empleo y fomentar e impulsar la actividad económica y el desarrollo social y empresarial.

Y claro,  esto a Rajoy  lo ha cogido fuera de juego…, porque en vez de trabajar para proponerle a los españoles “su modelo económico” se ha dedicado a lo de siempre… a buscar frases y argumentos insultantes, incendiarios y destructivos para desgastar al gobierno y generar de paso desconfianza en la sociedad.

En el debate pudimos observar que hay quién está trabajando para sacar a nuestro país de esta crisis, a través de un nuevo modelo económico renovado, verde y más sostenible y quién no tiene más modelo que el ladrillo (que es el ha agravado la situación de España), el recorte del gasto público y de las políticas sociales y el abaratamiento del despido. Es decir las típicas y manidas recetas  neoliberales que aplica la derecha haya o no crisis.

Por tanto, yo vi “un debate para la nación”, del que sólo salieron ganadores los ciudadanos y la economía española. Y perdieron aquellos que no fueron capaces de decir cual es la agenda oculta que les gustaria aplicar para sacar al país de la crisis.  Igual después de las europeas empiezan a soltar algo más de lastre y a poner de manifiesto sus verdaderas intenciones….

En cualquier caso, pensando friamente, yo estoy convencido que todos los gobiernos están deseando  salir de la actual coyuntura. No creo que ningún gobernante se sienta cómodo con esta situación y por lo tanto no creo que nadie tenga deseos de que esto perdudre en el tiempo, porque sin lugar a dudas ello generaría mayores problemas sociales para las personas a la vez que aumentaría los costos económicos y por supuestos los costes políticos…

Pero lo que si se  ve es que otros están poniendo todas las trabas que pueden y más…(caso de Arenas en Andalucía) para no consensuar para no llegar a acuerdos…, hecho sin precedentes en el resto de países del mundo… Por ello es evidente que algunos desean que esto dure cuanto más mejor… porque así creen que obtendrán el respaldo de los ciudadanos.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: España no necesitaba ahora, con la que está cayendo, un debate de grandes discursos para demostrar quién es mejor orador, o para regalarse el oído?, porque hay algunos políticos que se suben a las tribunas sólo para oirse?¡di…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: