El Instituto de Crédito Oficial ha concedido 6.000 millones de €. a empresas y ciudadanos en cinco meses.

 El Instituto de Crédito Oficial ha concedido créditos a 194.207 empresas y ciudadanos por un importe de 5.953 millones de euros hasta finales del mes de mayo de 2009, a través de las diferentes líneas de financiación puestas en marcha por el ICO. Del volumen total de operaciones, 98.824 son préstamos concedidos a ciudadanos, 66.087 a pequeñas y medianas empresas y 29.296 a trabajadores autónomos.

 Únicamente a través de las Líneas ICO-PYME e ICO-Liquidez, más de 70.000 empresas han obtenido un crédito para financiar sus inversiones productivas o sus necesidades de liquidez. Concretamente, en este periodo, mediante la Línea ICO-Liquidez 2009 se han facilitado préstamos a 38.473 autónomos y pequeñas y medianas empresas, que han servido para financiar sus gastos corrientes. El importe de los préstamos asciende a 3.250,56 millones de euros, de los cuales el 50% de los fondos son aportados por el Instituto y el 50% restante por las Entidades de Crédito colaboradoras. Asimismo, a través de la Línea de Liquidez para medianas empresas se han formalizado un total de 256 operaciones, por importe de 130,34 millones de euros.

 Por lo que respecta a las Líneas ICO de Apoyo a la Empresa, en estos cinco meses se han concedido préstamos por importe de 2.595 millones de euros y se han financiado 33.571 proyectos. Más de 32.400 empresas han financiado sus inversiones a través de la Línea ICO-PYME, por importe de 2.202 millones de euros. También hay que destacar la buena evolución de la Línea de Crecimiento Empresarial que ha dispuesto más de 300 millones, la mitad de su dotación presupuestaria, que han servido para financiar 405 proyectos.

 Línea ICO de Anticipos para Entidades Locales

 Los autónomos y empresas han presentado más de 15.000 facturas por importe de 115 millones de euros para acogerse a la Línea de Anticipos para Entidades Locales, puesta en marcha el 7 de mayo. De estas solicitudes, 13.385, por importe de 97,80 millones de euros, han sido aprobadas, paso previo para su formalización. El importe medio de las facturas presentadas es de 7.600 euros. Esta Línea tiene como objetivo garantizar el cobro de las facturas endosadas por las empresas y autónomos correspondientes a obras y servicios prestados a Entidades Locales.

 La provisión de estos avales facilita el descuento de estas facturas por parte de las entidades de Crédito dado que el ICO respalda el pronto pago del 100% de dichas facturas. De esta manera, al eliminar el riesgo de una excesiva demora en el cobro de las facturas de las Entidades Locales, los autónomos y empresas ven mejorada sustancialmente su liquidez, mediante el descuento de derechos de cobro.

 Por lo que respecta al resto de las líneas gestionadas por el Instituto, hay que destacar los más de 41.000 créditos por importe de 240 millones concedidos en 2009 con cargo al Plan Avanza, destinados a fomentar del uso de las nuevas tecnologías de la información. Asimismo, los 700 millones de dotación presupuestaria para este año del Plan VIVE se han dispuesto en su totalidad. Esta línea de financiación ha facilitado la adquisición de 70.178 vehículos. Por lo que respecta a la Línea ICO-Moratoria Hipotecaria se han formalizado 4.615 operaciones desde su puesta en marcha el 1 de marzo, de las cuales más de 1.200 se realizaron en la última quincena del mes de mayo.

Pero aún así, el PP seguirá diciendo que el Gobierno no hace nada…

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:  El Instituto de Crédito Oficial ha concedido créditos a 194.207 empresas y ciudadanos por un importe de 5.953 millones de euros hasta finales del mes de mayo de 2009, a través de las diferentes líneas de financiación puestas…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: