Se puede decir más alto pero no más claro…

Existe una serie de personajes empeñados en que los “platos rotos” de la crisis” los paguen los trabajadores, caso del presidente del Banco Central Europeo, del gobernador del Banco de España, de la CEOE, de Aznar, de Rajoy, de Cristóbal Montoro, etc. que permanentemente andan pidiendo reformas del mercado laboral y fundamentalmente el abaratamiento del despido.

Y yo en esto de “abaratar” siempre he entendido que cuando alguien baja el precio de algo es para que se consuma más. Por tanto un abaratamiento del despido conllevaría más despidos, que a lo mejor es lo que desea el PP para que lleguemos a los 5 millones de parados   y así finiquitar al gobierno socialistas sin “mancharse de polvo”.

Pero mucho me temo que Zapatero no les va a dar con el gusto y es que lo puede decir más alto, pero no más claro. Hoy ha anunciado que  “No está en mi programa abaratar el despido ni restringir derechos laborales”. Y también ha dicho que “Es muy distinto ser gobernador de un Banco Central que presidente del Gobierno; respeto todas las opiniones, pero una cosa es opinar como experto y otra gobernar para la ciudadanía”.

Y es que Zapatero, aunque le pese al PP, se mantiene en sus trece de salir de esta crisis reforzando la protección social y protegiendo los derechos laborales. Todo lo contrario de lo que huviese hecho la derecha si en estos momentos estuviese gobernado…, porque de haber sido así.., ahora estaríamos hablando de muchas más personas pasándolo mal tras ser despedidos por un “módico precio”. 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Existe una serie de personajes empeñados en que los ?platos rotos? de la crisis? los paguen los trabajadores, caso del presidente del Banco Central Europeo, del gobernador del Banco de España, de la CEOE, de Aznar, de Rajoy, …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: