El sueldo de Esperanza Aguirre y los cargos de la Comunidad de Madrid.

Algunos políticos, ante la falta de iniciativas y de medidas concretas para luchar contra la crisis, se dedican a pregonar de manera vergonzante y demagógica la austeridad de las administraciones que gobiernan. Es el caso del anuncio realizado por Esperanza Aguirre sobre la bajada en un 2 por ciento de los sueldos de los altos cargos de la Administración autonómica de Madrid.

Sin embargo, la ‘popular’ “Espe”, gana casi un “30 por ciento más” que el jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán.  Y es que Aguirre tiene un sueldo de 105.883 euros anuales y José Antonio Griñán, de 81.155 euros, por debajo incluso de un director general en la administración autonómica madrileña, que cobra 89.824,4 euros anuales frente a los 63.514 de uno andaluz.

Un consejero del Gobierno de Madrid cobra 97.376,8 euros al año, frente a los 79.873 euros de un consejero del Gobierno andaluz, mientras que los viceconsejeros están, respectivamente, en 93.143,1 y 70.004 euros anuales.

El cinismo del PP se nota cuando hace grandes discursos sobre austeridad pero luego practica todo lo contrario, con claros ejemplos como el de Madrid o en Andalucía, donde los alcaldes del PP son los que más ganan, como el de Huelva, Pedro Rodríguez.

Por tanto, el  presidente del PP-A, Javier Arenas,  debiera trasladar a las comunidades gobernadas por los populares y a los ayuntamientos, la tabla de salarios que hay en la administración andaluza, donde se demuestra que se trabaja desde la austeridad y por supuesto aprobando medidas, como las 42 adoptadas recientemente por el Parlamento Andaluz que supondrán una movilización de más de 5.000 millones de €,  complementarios a la bateria de medidas ya puestas en marcha para que Andalucía pueda salir cuanto antes de la crisis y además fortalecida.

Anuncios

8 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Algunos políticos, ante la falta de iniciativas y de medidas concretas para luchar contra la crisis, se dedican a pregonar de manera vergonzante y demagógica la austeridad de las administraciones que gobiernan. Es el caso del…..

  2. […] que aprender de Madrid pero en este, desde Andalucía no admitimos lecciones. Me explico; si Aguirre tiene un sueldo de 105.883 euros anuales, José Antonio Griñán, de 81.155 euros, por deba….   Así pues, el señorito Arenas perdió una buena ocasión para […]

  3. ¡¡ Que bonica es Barcelonaaaaa….!!!!

    ¿Se merecen lo mismo los parlamentarios andaluces que los de Madrid?
    En las empresas rentables cuanto mejor eres más ganas, luego entoces ¿cuanto nos saca la comunidad de Madrid a la andaluza?
    Con todos mis respetos sois palmeros del poder ¿por qué?
    ¿acaso comeis de él?
    Me dan el mismo asco PP que PSOE. En Andalucía solamente hay un Ayuntamiento que gestiona honradamente y en beneficio de su comunidad los pequeños recursos de los que dispone ¿os suena Marinaleda? pues os tendría que sonar por que es sinónimo de HONRADEZ, HONRADEZ Y HONRADEZ, todo lo demás son como los pedestales quítate tu que ahora me pongo yo y ¡¡¡ hala a vivir que son dos días!!!!

    • Estimado Antonio, una cosa es que un empresario gane más dinero porque su empresa sea más rentable, en Andalucía, en Madrid, en Burgos o en Japón, lo cual no discuto y otra bien diferente es que un servidor público, que tiene las mismas funciones en cualquier Comunidad Autónoma de España se ponga salarios desorbitados con respecto a otra Comunidad análoga, Por ejemplo el presidente de la Junta gobierna a más personas que culaquier otro presidente/a autonómico y yo no digo que tenga que ganar más que nadie, pero la de Madrid, cobra más que él…. Tampoco sería razonable que el Alcalde de Madrid cobrara menos que el de Marinaleda. No parecería razonable.
      Y hablando, como tú de este pueblo, decirte que en mis más de 20 años de sindicalismo activo, he tenido la oportunidad de conocer a su alcalde y que quieres que te diga…, me reservo la opinión al respecto.

  4. Los dirigentes del PP, encabezados por Esperanza Aguire, se rebelan contra la subida del IVA mientras nos aumentan un 60% los impuestos municipales. Y los ciudadanos de a pié ¿no nos podemos rebelar?, ah, no, que si no pagamos, nos embargan.
    Los ediles del PP tras ganar elecciones, lo primero que hacen es duplicarse el sueldo. Perico Rodríguez, el Alcalde de Huelva, uno de los que más cobra de toda España, cuando Huelva tiene una población de menos de 200.000 habitantes. Y su Ayuntamiento, de los más endeudados. Normal, con los sueldos que cobran…

  5. Dª Carmen Martínez de Sola y Cuello de Portugal

    ¿Dónde estaba Consumo y concretamente su Directora Dª. Carmen Martínez de Sola y Cuello de Portugal el día que mataron al chico en la cafetería Balcón de Rosales?. Seguramente estaba muy ocupada desprestigiando a las empresas que no tienen interés el PP de Madrid o quizás estaba cerrando alguna empresa de forma ILEGAL, como suele hacer en Madrid en vez de defender los derechos de los consumidores.

    Todo esto por un modesto precio que les cuesta a los ciudadanos de Madrid. Con sueldos por encima de los 10.000 euros al mes y no se les cae la cara de vergüenza que mientras la discoteca Balcón de Rosales acumulaba 57 denuncias y tiene que llegar el punto de que muera una persona para tomar medidas.

    Como la discoteca Balcón de Rosales forma parte de un complejo de ocio (Parque de atracciones) es mejor no molestar ya que hay interés de los “AMIGUITOS” políticos. Dª. Carmen Martínez de Sola y cuello de Portugal está mas ocupada en difamar a las empresas de reparaciones y en sancionar de forma injusta, sancionando a alguna de estas empresas desde hace más de 10 años. Tal atropello se produce con la colaboración de D. Arturo Moreno Cabrera y D. Antonio Beteta como consejero en la Comunidad de Madrid que en vez de rectificar y poner seriedad el asunto sigue con la injusticia adelante.

    D. Antonio Beteta decirle que no me parece buen idea hacer la vida imposible a pequeñas empresas y autónomos, haciendo uso y abuso de su puesto. Decirle que la injusticia solo engendra injusticia y que estoy totalmente seguro que llegara el día que pagara las injusticias que esta cometiendo todos los días a los ciudadanos de Madrid, en defensa de intereses poco lícitos, perjudicando a todos los Madrileños.

  6. Madrid, 28 de Febrero de 2011
    D. Antonio Beteta y su mundo de yupi

    Hace unos días viendo la cadena de televisión Telemadrid (cadena del PP, claro) no salía de mi asombro. Llegó un momento que pensé que estaba en el mundo de yupis, pero resultó ser cierto. D. Antonio Beteta defendiendo la división de poderes cuando instaba a la actuación de la fiscalía que según él decía, utilizaba distintas varas de medir a la hora de valorar la corrupción en el caso Mercasevilla.

    Claro que cuando siguió hablando, pronto se quitó el disfraz. Realmente no quiere la división de poderes para que la Justicia actúe de forma libre y equitativa en cada uno de los casos, porque si así fuera al primero que tendría que investigar la Fiscalía sería a él mismo, por el cierre de empresas de forma ILEGAL en Madrid, por el desorden de Caja Madrid y por no publicar las cifras reales de la deuda que tiene la Comunidad de Madrid.

    La expropiación de terrenos a particulares para la realización de la carretera M-40 en la Comunidad de Madrid ha provocado una denuncia por parte de estos particulares, juicio que ya se ha celebrado y que finalmente ha perdido la Comunidad de Madrid, incrementando la deuda de La Comunidad cuantiosamente, deuda que D. Antonio Beteta, como Consejero de Economía no reconoce en las cuentas que presenta, ya que la deuda es mucho mayor que la que oficialmente ha hecho pública.

  7. Madrid, 16 de Marzo de 2011

    Las centrales nucleares

    Se abre el debate en España sobre los las centrales nucleares. He de reconocer que hasta hace dos días yo era unos de los más firmes defensores de la instalación de centrales nucleares en España debido al problema que tenemos de falta de energía en España y las soluciones tontas que nos ofrecen nuestros gobernantes. Pero el problema que tenemos en España va mas allá de un problema técnico que pueda surgir por falta de seguridad en las centrales nucleares, que estoy completamente seguro que sería solucionable por la cantidad de técnicos que tenemos, buenos profesionales preparados en todas las materias.

    Para mí el problema radica donde siempre y no creo que sea un problema técnico como siempre nos hacen creer, el problema real es la falta de seguridad jurídica, como ha pasado en tantos óbitos de la economía española. Los políticos no entienden que sin seguridad jurídica no es posible una sociedad como la actual, donde constantemente se están cambiando las reglas del juego. En Madrid no dudan en saltarse la ley y con el argumento de la defensa de los consumidores cerrar empresas (todo en pro de la defensa de los intenses de los AMIGUITOS) no de los consumidores, porque el efecto lógico que consiguen es la subida de precios al eliminar la competencia o al ponerles trabas, todo lo contrario de lo que deberían hacer los gobernantes de la comunidad de Madrid como D. Antonio Beteta consejero de economía y Dª. Carmen Martínez de Sola como directora.

    Por lo anteriormente expuesto y visto lo visto hasta ahora, estoy completamente seguro que con los políticos y responsables que tenemos sobre todo en la Comunidad de Madrid, la seguridad en nuestras centrales nucleares está bajo mínimo. Como no dudan en saltarse la ley o cambiarla creando inseguridad jurídica en planteamientos mucho más sencillos, como el derecho de libre empresa, la energía renovable, etc. no creo que la clase política que empeñada en cargarse al resto de poderes dudasen en saltarse cualquier protocolo de seguridad o lo que es lo mismo, presionar a los técnicos para hacer una determinada practica poniendo en riesgo a toda la población y al mismo tiempo vendernos que ha sido por nuestro bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: