Díaz Ferran, la voz de su amo, …..dinamita el diálogo social.

Después de que gobierno y sindicatos acusaran a la CEOE de dinamitar el proceso de diálogo social, las reacciones de la derecha no se han hecho esperar y han pasado directamente a los descalificativos. Por un lado, la lideresa de Madrid, doña “Espe” ha calificado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de “sindicalista retrógrado piquetero” porque según ella el gobierno se está escorando en materia laboral hacia los trabajadores (como tiene que ser…) y define la situación como que el presidente está “poniendo demasiadas líneas rojas”. Y es que a “Espe” no le queda má remedio que defender a su amigo y benefactor Díaz Ferran, este personaje que  subvenciona sus campañas electorales (¿sin pedir nada a cambio?) y que la denomina como “cojonuda”…

Por otro lado don Mariano Rajoy asegura que es un “delirio” de Zapatero culpar a los conservadores de la ruptura del dialogo social.

Sin embargo los “delirantes” son esos mismos que tratan a los españoles como si fueran tontos, pues es vidente que los únicos que no han querido arrimar el hombro en la lucha contra la crisis ha sido el PP. Es más evidente todavía que tras un almuerzo con Rajoy, Díaz Ferrán incrementó la carta a los Reyes Magos para forzar el “no acuerdo” con el Gobierno y los sindicatos.

Pero lo más evidente de todo es que  el presidente de todos los empresarios también donó 192.200 euros al PP de Madrid durante 2003, el año del tamayazo, y otros 54.000 en marzo de 2004.

Los 192.200 euros de 2003 se entregaron en tres transferencias a Fundescam, la desconocida fundación sin apenas actividad pública que depende orgánicamente del PP de Madrid y que pagó a la empresa Special Events, de Francisco Correa, parte de las facturas de las dos campañas electorales de Esperanza Aguirre de ese mismo año. En total, el empresario destinó 246.200 euros al PP madrileño a través de Fundescam en doce meses.

El dinero siempre llegaba a la fundación en plena campaña electoral. Las dos primeras donaciones de Díaz Ferrán, una por valor de 72.000 euros y otra de 48.000 euros, aparecen anotadas en las cuentas de Fundescam el 19 y el 20 de mayo, a pocos días de las primeras elecciones autonómicas de Madrid, que se celebraron el 25 de mayo de 2003. La tercera donación, otros 72.000 euros, entra en la cuenta corriente de Fundescam el 25 de octubre de 2003, un día antes de que los madrileños votasen por segunda vez en ese año tras la espantada de los diputados del PSOE Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que impidieron a Rafael Simancas ser presidente de Madrid.

Por tanto, salvo que Rajoy delire, la vinculación de Díaz Ferrán al PP es más que manifiesta y por eso sigue a la voz de su amo…

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de que gobierno y sindicatos acusaran a la CEOE de dinamitar el proceso de diálogo social, las reacciones de la derecha no se han hecho esperar y han pasado directamente a los descalificativos. Por un lado, la lideres…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: