La CEOE pretender tumbar un pilar básico del estado de bienestar.

La agenda oculta, su oscura hoja de ruta para la crisis, que el PP no se atreve a exponer ante el Congreso de los Diputados para que no la conozca la ciudadanía española, pretende  imponerla utilizando la inestimable colaboración del presidente de la Confederación de Empresarios españoles, y mecenas de dona “Espe”, a través de la mesa del diálogo social con el Gobierno y los sindicatos.

Pero muchas veces, las declaraciones, los insultos y la doble moral impiden analizar la realidad y el objetivo de las propuestas empresariales. Y es que el cabreo con los empresarios no se  debe simple y llanamente a que modifiquen una y otra vez sus propuestas en función de lo que les dicte el PP, sino que sus “mezquinas pretensiones” sean exclusivamente tumbar un pilar básico del estado de bienestar como es la Seguridad Social. 

Es, con diferencia el mejor elemento de protección social que tenemos los españoles, envidiado por aquellos que no lo utilizan, porque puden pagárselo privado, pero que los corroe el acceso al mismo de quienes menos tienen y quizás por eso seguramente las intenciones de Díaz Ferrán sea dinamitarlo, descapitalizándolo, al proponer reducir sus ingresos  para “privatirzarlo”, que es lo que fervientemente desea el PP, Rajoy y la  “cojonuda Espe” y así poder hacer negocio con la salud de los ciudadanos, de tal manera que si tienes dinero te curas y si no que te den….

Pero la agresión del Díaz Ferrán no queda ahí, una debilitación de la Seguridad Social como la que pretende, pondría en peligro el futuro de las pensiones, lo que obligaría a privatizar las mismas y a suscribir en el mercado bancario planes de pensiones, a los que en la mayoría de los casos sólo podrían acceder aquellos que más ganan. Es otra forma de hacer negocio con la protección social.

Y por último flexibilizar y abaratar el despido, como si ya el despido en España no fuese lo suficientemente libre y barato. Una bonita forma de que paguen los efectos de la crisis aquellos que nada han tenido que ver con ella. Una forma ideal de generar confianza en los trabajadores y trabajadoras. La mejor fórmula para frenar el desempleo. Esta es la doble moral…del PP y de la CEOE.

Pero lo más lamentable es que con la que está cayendo, con la delicada situación por la que atraviesa la economía española y la necesidad de que todos arrimemos el hombro y hagamos esfuerzos, las propuestas de la patronal sean única y exclusivamente cargarse la Seguridad Social y flexibilizar el despido… para que vaya más gente al paro.

Por tanto las pretensiones de la CEOE me parecen demenciales y de una irresposnabilidad absoluta pero lo más indignante es  que  encima tengan la cara dura de “sentirse ofendidos” por las respuestas que les han dedicado tanto el gobierno como los sindicatos, las cuales comparto plenamente.

Aún así, estoy convencido que no todos lo empresarios comparten los posicionameintos políticos de su cúpula. Estoy absolutamente convencido de que existen empresarios responsables que desean meter el hombro para que nuestro pais salga cuanto antes de esta situación. Yo conozco a muchos de ellos y éstos sí merecen la pena…

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La agenda oculta, su oscura hoja de ruta para la crisis, que el PP no se atreve a exponer ante el Congreso de los Diputados para que no la conozca la ciudadanía española, pretende  imponerla utilizando la inestimable colabora…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: