Díaz Ferrán…, ¿empresario o cacique?

Gerardo Díaz Ferrán, mecenas de Esperanza Aguirre y presidente de la CEOE, ha vuelto hoy, en pleno mes de agosto, a incrementar su “carta a los Reyes Magos.

Este ¿empresario? que no ha tenido ningún pudor en pedir el abaratamiento del despido,  en solicitar abusivas rebajas de las cotizaciones a la Seguridad Social para liquidar el estado de bienestar de los trabajadores de este país, ahora se deja caer con otra de sus barbaridades…, rebajarle a los trabajadores “al menos” un 1% de su salario.  Esta es una fabulosa fórmula para frenar más el consumo y que continuemos más tiempo sumidos en la crisis, porque inevitablemente si se rebajan los salarios se está recortando la posibilidad de consumir, eso lo sabe hasta un/a niño/a de primaria.

Pero seguramente lo importante para Díaz Ferrán no sea salir de la crisis. Estoy convencido que  su intención es aprovechar la coyuntura para machacar los derechos sociolaborales de los trabajadores y de paso llevarse por delante aquellos pilares que los protegen ante situaciones de desempleo, enfermedad o dependencia.

Y es que si Díaz Ferrán fuese un empresario íntegro y de principios primero debiera practicar con el ejemplo y rebajarle, a todos los directivos de sus empresas incluído él, sus salarios en funcion de la remuneración y los incentivos que perciban. Estoy seguro que sus percepciones salariales puden permitir una rebaja superior al 1%.

Pero el presidente de la CEOE no va a empezar por él, ni por sus ejecutivos o directivos, porque esta propuesta obedece a la estrategia de “pedirlo todo” para conseguir algo. Es decir incrementar al máximo la reivindicación para llevarse alguna cosa en la negociación.

No obstante, en todo esto si hay una cuestión clara, que Díaz Ferrán, además de benefactor de la “cojonuda” Espe y “vocero” del PP, más que empresario es un auténtico “cacique”, pero de aquellos que explotaban hace cuarenta años a la gente de sol a sol y que pagaban como salario sólo  una mala comida.

Desde luego, si algo no necesita España, en la actual coyuntara de crisis, son este tipo de empresarios, porque los explotadores se hacen más ricos ellos, pero nunca hacen más rico a un país. Los verdaderos empresarios si pueden ayudar a que salgamos de la situación que padecemos…

Anuncios

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gerardo Díaz Ferrán, mecenas de Esperanza Aguirre y presidente de la CEOE, ha vuelto hoy, en pleno mes de agosto, a incrementar su “carta a los Reyes Magos. Este ¿empresario? que no ha tenido ningún pudor en pedir el abaratam…..

  2. […] Escribieron sobre el tema: Carlos Rodríguez,  Manolo Aguilar, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: