La Gran Mentira… del PP

Uno de los retos de la humanidad ha sido siempre intentar poner al descubierto “las grandes mentiras”, fundamentalmente porque a ningún ser humano le gusta vivir engañado, o que lo engañen. Pero una mentira aumenta su vileza y mezquindad cuando es utilizada por servidores públicos, para engañar a esos mismos ciudadanos que con sus impuestos pagan los salarios de aquellos.

Y es que en política “no todo vale”. Un político, y otro, y otra…, no puede levantarse cada mañana repitiendo un guión, perfectamente preparado, de una novela negra o de ciencia ficción, dándole tintes de realidad como si estuvieran retransmitiendo la Guerra de los Mundos de Orson Wells, aquella gran mentira que provocó el caos en Nueva York y Nueva Jersey.

El mismo caos institucional y político que pretende crear el PP en España acusando al gobierno, a la policia y a los jueces de “otra gran mentira”, la de la conspiración contra este partido. Cuando precisamente la conspiración la tienen ellos mismos y el Gürtel fue, por cierto, una denuncia de un concejal del PP.

Pero lo más grave de esta situación es que el PP inventa la “gran mentira” para intentar tapar sus propias vergüenzas, porque, aunque evidentemente yo no tengo pruebas, posiblemente estemos asistiendo al meollo de la financiación ilegal del PP, pues su Tesorero Bárcenas, imputado, lleva más de 20 años en el cargo. Y todo ello sin entrar en los regalos que unos dicen no recibir y que luego un juez dice que sí reciben…, el velódromo de Palma de Mallorca, los espías de la Comunidad de Madrid y un largo etc. de cuestiones que el PP en vez de limpiar su patio, pretende ocultar a base de grandes mentiras.

Pero esta vez al PP se le ha ido la mano, se ha pasado tres pueblos al acusar gravemente al gobierno a jueces y policias de practicar esuchas ilegales, porque eso o se prueba y se denuncia, o por el contrario debe ser motivo más que suficiente para que quién sostenga esta afirmación, sin pruebas, se vea en la obligación de dimitir. Por mucho menos…, que luego se demostró que era también falso, el PP pidió la dimisión del Ministro de Justicia Bermejo.

El PP no puede venderle una “gran mentira” a los españoles y no presentar pruebas ni denunciarla. Una gran mentira que supone poner en cuestión el Estado de Derecho en España y esto… es muy grave.

Tan grave como para que el PSOE responda con contundencia y obvie al PP hasta tanto no pruebe lo que dice, o dimitan quienes tienen que dimitir y además pidan disculpas al gobierno, a los jueces, a la policia y a todos los españoles…

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los retos de la humanidad ha sido siempre intentar poner al descubierto “las grandes mentiras”, fundamentalmente porque a ningún ser humano le gusta vivir engañado, o que lo engañen. Pero una mentira aumenta su vileza …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: