La austeridad que el PP no practica

Estamos padeciendo una crisis económica que está obligando a las familias, a las empresas y a las administraciones a realizar planes específicos de austeridad. Es más, en nuestro país parece ser que el PP, o al menos eso aparenta ante los medios de comunicación, pretende erigirse en el partido político garante de la moderación del gasto. Cuestión ésta que ha acuñado en su estrategia política, pues incesantemente critican al Gobierno acusándolo de despilfarrador, derrochador y de que no querer reducir el gasto público.

Sin embargo el PP no practica con el ejemplo, porque en momentos como estos, en los que no se está en campaña electoral, ¿o quizás si?, este partido está llevando a cabo una ofensiva nada desdeñable en cuanto a lo que gasto se refiere. Podría decirse incluso que hacen ostentación de su poderío económico aparentando tener las arcas de partido bien llenas. Y es que durante el anterior curso político realizaron actos contra el PSOE y el Gobierno andaluz en diferentes provincias de nuestra comunidad autónoma con desplazamientos en autobuses, propaganda y con toda la parafernalia, que no es poca, la que conlleva este tipo de eventos. Lo que supone un coste económico importante todo ello sin valorar si además hubiesen tenido que pagar algún “complemento” como hicieron para fomentar la asistencia a aquel famoso mitin de Valencia.

Pero el domingo pasado comprobamos que el PP andaluz,  inicia el nuevo curso político  tal y como lo acabó, pidiendo austeridad para todo el mundo menos para ellos. Todo lo contrario, porque si cabe están haciendo alarde de mayor gasto… ahora con un acto en Dos Hermanas donde Javier Arenas imita a Camps en la famosa cena de la plaza de toros de Valencia, de la que Alfonso Guerra dijo que además de butifarra y morcilla también había algún chorizo, o a Feijó en el mitin de Silleda.

Como se puede comprobar, todos estos actos son todo un propósito de austeridad, o más bien de cinismo, de descaro o de incongruencia hacia la ciudadanía española. Pero  la demagogia del PP no tiene límites pues según ellos no le salen las cuentas de España. La verdad es que a mí tampoco me salen las cuentas del PP. No es posible realizar tal despliegue mediático con los ingresos que perciben de sus militantes… salvo que “el bigotes” presuntamente dejara las arcas del partido bien llenas o que los empresarios “mecenas” como Díaz Ferrán y compañía los paguen tal y como aparece en documentos judiciales y policiales.

Evidentemente el Gobierno no cuenta con este tipo de “aportaciones extraordinarias”, pero si está realizando los esfuerzos necesarios para que la austeridad sea una realidad y no una mera declaración demagógica que en boca del PP es tan biensonante como falsa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: