“Debe irse a su puta casa y dejarnos en paz de una vez”

Esta frase es la que, durante la celebración de la segunda Jornada Mundial por el Trabajo Decente, le ha dedicado el secretario general de UGT-Madrid José Ricardo Martínez al gobernador del Banco de España Miguel Angel Fernández Ordoñez (MAFO). Y es que desde los sindicatos y desde quienes nos sentimos progresistas y de izquierdas se viene manifestando ya cierto cansancio de oir tantas veces a este personaje pregonar una reforma laboral que tiene como único objetivo lesionar, recortar o limitar los derechos que la clase trabajadora de nuestro país ha ido consiguiendo tras muchos años de lucha.

Por tanto he de decir que comparto plenamente la frase, ya la gente está cansada de que personajes que deben velar por la buena salud del sistema financiero se dediquen a hacer política con guiños constantes a la derecha y a la gran patronal que la sustenta. Es lícito que quieran hacer política, pero primero deben abandonar sus responsabilidades y posteriormente que pasen por las urnas ciudadanas. Entonces es cuando estarán legitimados para hacer política y dar clases de su peculiar visión de la crisis economía y de cómo salir de ella “jodiendo” a quines nada han tenido que ver.

Y lo digo también por otro “artista”, el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, al cual la frase con la que inicio este post le viene como anillo al dedo. Otro, el Sr. Juan Ramón Quintás,  que no tuvo ningún pudor en proponer un adelanto de las elecciones si no había un acuerdo político para salir de la crisis.

Por cierto… una crisis que es provocada por los desaprensivos del sector financiero, a los que en parte representa el susodicho. Una crisis que se origina  por el ansia de ganar dinero fácil por parte de las entidades bancarias, que llegaron a invertir incluso su razón de ser, es decir, pasaron de prestar dinero a ganar más dinero a través de la inversión inmobiliaria, buscando el beneficio rápido y  haciéndose  valedores de pelotazo urbanístico propio de la cultura de derechas. Pasaron de ser bancos y cajas a convertirse en promotores, contructores e intermediarios inmobiliarios. Muchas gracias señor Quintás por su aportación a la causa…

Y ahora en vez de exigirse a ellos mismos y a quienes representan, que contribuyan a combatir la crisis que ellos mismos han creado, abriendo el grifo del crédito para que las familias, los autónomos y las empresas puedan salir a flote, se dedican a culpar a los trabajadores y al gobierno de esta  situación.

Bueno pues yo no se si tachar de cínicas , de mezquinas, o de ambas cosas la actitud tanto de MAFO como de Quintás, pero lo cierto es que muchas personas pensamos como el sindicalista madrileño de UGT. A lo mejor hay que empezar a manifestarse en las puertas del Banco de España…

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta frase es la que, durante la celebración de la segunda Jornada Mundial por el Trabajo Decente, le ha dedicado el secretario general de UGT-Madrid José Ricardo Martínez al gobernador del Banco de España Miguel Angel Fernán…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: