Lorenzo Amor parece opositar a un cargo en el PP.

El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA),  Lorenzo Amor, más que defender los intereses del colectivo al que representa parece estar opositando a un cargo en el PP.

Y es que Lorenzo, siguiendo la línea de los dirigentes del partido popular, se ha suscrito al catastrofismo y a los malos augurios. Hace poco tiempo “predijo” cinco millones de parados en España, menos mal que un informe de su Observatorio del Autónomo le rebajó la previsión a 4,7 millones. Esperemos que, conforme vayan pasando los días, los analistas de ATA continúen con apreciaciones a la baja y deshaciendo los pronósticos del presidente nacional porque ello sería una muy buena señal.

Hay otra cuestión a la que se suma Amor, la reforma laboral, que en su boca suena más a correa de transmisión política que a una verdadera reivindicación de su colectivo, pues, hasta ahora, ninguna de las asociaciones que representan a los autónomos han puesto esta circunstancia sobre la mesa. Sin embargo no cuenta Lorenzo Amor que el gobierno socialista ha sido el que mayor esfuerzo ha realizado para ir eliminando los agravios que, desde hace muchos años, se vienen manteniendo con el colectivo.

Años en los que también ha gobernado el PP, ocho concretamente, y en los cuales no movió ni un sólo  dedo por los autónomos. No ha sido hasta ahora, con un gobierno socialista, cuando los autónomos y autónomas han tenido una Ley específica para ellos/as que actualmente está es fase de desarrollo,  la Ley del Estatuto del Trabajador Autónomo.

No ha sido hasta ahora, cuando los autónomos están tenido derechos no sólo coyunturales por la crisis, sino además estructurales para que afronten un futuro con más garantías mejorando  incluso su protección social. Basta observar los acuerdos  de la Mesa del Trabajo Autónomo del día 5 de mayo de 2009, donde participan ATA, UPTA y CEAT para comprobar el gran esfuerzo que realiza el gobierno con estas personas. Es posible que ello le pese a Lorenzo Amor, pero esta es la realidad… que los socialistas se están implicando hasta los ojos en los problemas de los autónomos.

También me parece poco riguroso que el pasado  13 de octubre, Lorenzo Amor denunciara públicamente la existencia de 1,3 millones de empresas que, según él, trabajan en negro.  Me parece un absoluto despropósito que generalice y que no actúe denunciándolas ante la inspección de trabajo.

Pero lo que me parece más frívolo, típico de la filosofía de derechas, es que Lorenzo hable de fraude de quienes cobran una prestación y según él luego “están trabajando de paletas por las tardes, y no hable de fraude fiscal, no hable de quines utilizan bajo cuerda y sin dar de alta  a “esos paletas”. Claro,  de eso no le interesa hablar…

Por último, típico del pensamiento neoconservador, la insolidaridad…Me parece muy fuerte la siguiente frase de Lorenzo: “Yo no quiero pagar con mis impuestos el subsidio de alguien que me está haciendo competencia desleal”. Claro… ni yo tampoco quiero que con los impuestos que yo pago se den subvenciones a empresarios desaprensivos que no cumplen con los convenios, que no pagan los salarios pactados y que además defrauden a Hacienda.

Pero, que no olvide Lorenzo que de mis impuestos también se sacan las ayudas que el gobierno les da a los autónomos…

Y es que para defender a un colectivo como el de autónomos me parece que no es necesario utilizar tanto negativismo ni tanta mala uva…, salvo que se estén buscando otros objetivos.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA),  Lorenzo Amor, más que defender los intereses del colectivo al que representa parece estar opositando a un cargo en el PP. Y es que Lorenzo, siguiendo l…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: