CARTA ABIERTA A LORENZO AMOR

Muchas veces no cae uno en la cuenta que cuando expresamos nuestros pensamientos, opiniones, o vivencias en un blog personal, nos estamos abriendo a Internet, al mundo y por tanto lo que, en un principio, era una reflexión personal a través de un post se convierte finalmente en un planteamiento que va más allá de la privacidad del momento.  De ese momento que te ha permitido, a modo de opinión, desahogarte y evadirte de cualquier otra circunstancia que te haya tenido ocupada la mente.

Por tanto, ahora mismo, con la absoluta consciencia de que me puede leer cualquier persona voy a hacer una excepción escribiendo esta carta abierta.

 Todo esto viene porque ayer opiné sobre unas declaraciones de Lorenzo Amor que leí el pasado día 13 en una agencia de noticias. Y la verdad sea dicha…, he de reconocer que me provocaron cierto “calentón”. Lo que hizo que probablemente pusiera excesiva pasión en algunas de mis reflexiones.

Siempre he pensado que un exceso de pasión en un planteamiento determinado puede llegar a desvirtuar la razón. O dicho de otra manera, que hay cuestiones sobre las que uno debe meditar y reflexionar concienzudamente antes de expresarlas. Esta máxima igual que vale para mí, también debe valer para Lorenzo Amor o para cualquier otro ser humano.

Con el paso de los años, también he podido comprobar que el “sensacionalismo” sólo aporta titulares en los medios de comunicación, pero no soluciones. Y también he comprobado que no se dicen más verdades por decir más barbaridades… Supongo que todos coincidiremos en estos planteamientos.

Por tanto, creo que aquellos que nos ponemos al servicio de los ciudadanos, o de un colectivo concreto debemos de practicar “el compromiso responsable” que no es otra cosa que defender los intereses de aquellos a quienes representamos con absoluta responsabilidad. Voy a poner como ejemplo un tema que conozco a la perfección: un sindicalista no defiende los intereses de los trabajadores de una empresa mediante el insulto, ni cuestionado permanentemente al empresario, ni dudando constantemente de la viabilidad de la empresa ni generando desconfianza hacia la misma. Defiende los intereses de sus representados a través del diálogo, la negociación y la colaboración, intentando buscar soluciones a todos los problemas que tenga esa plantilla y aspirando a conseguir los mejores resultados para los trabajadores en función de la situación económica de la empresa. Y cuando no se llega a acuerdos razonables entonces se utiliza la movilización y las medidas de presión que se consideren necesarias. Lo hacen así por que son conscientes que hacer lo contrario puede suponer perder la empresa y consecuentemente los puestos de trabajo.

Pues esa responsabilidad es la que se echa de menos en momentos difíciles como los que estamos viviendo ahora. Y con esto no quiero decir que ni Lorenzo Amor ni ATA sean unos irresponsables. Por lo que yo conozco de ATA y de sus dirigentes en Andalucía me consta que no.

Y esta responsabilidad a la que apelo es la misma que me hace pedir disculpas por si con mis reflexiones de ayer, de hoy,  o con alguna anterior, alguien pudiera haberse sentido ofendido. Nada más lejos de mi intención.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas veces no cae uno en la cuenta que cuando expresamos nuestros pensamientos, opiniones, o vivencias en un blog personal, nos estamos abriendo a Internet, al mundo y por tanto lo que, en un principio, era una reflexión pe…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: