EL PACTO ANTICORRUPCIÓN DE RAJOY

Este fin de semana se ha celebrado una Convención de la que el PP ha salido muy unido. Tan unido que en el colofón de la misma no estaba ni Esperanza Aguirre, ni Camps , ni Rita Barberá, por lo tanto faltaban los máximos exponentes de las dos regiones más importantes donde gobierna el PP, además del Ayuntamiento de Valencia… todo un símbolo para la derecha española. Pero supongo que para algunas personas será difícil estar presentes en foros en los que Rajoy reclame unidad (caso de Esperanza) y limpieza (caso de Camps).

No obstante, lo importante del cónclave han de ser las propuestas que de él emanen hacia la sociedad. Y lamentablemente aportaciones a la situación del país, la verdad es que pocas, por no decir ninguna.

Salvo la crítica que ha realizado Javier Arenas a la futura Ley de Economía Sostenible, poco más. Por cierto… tampoco es de extrañar, que no haya aportado ninguna idea para orientar nuestra economía hacia un modelo de desarrollo no tan dependiente del “ladrillo”. El “campeón andaluz” sólo plantea como alternativa que: “la situación económica que vivimos no se afronta sin reformas” y plantea como reforma lo de siempre “la reforma del mercado de trabajo”. Pero eso sí, sin mojarse, sin decir que tipo de reforma es la que pretende el PP.

Aunque a estas alturas ya, poco a poco, vamos conociendo la agenda oculta de Arenas para Andalucía o la de Rajoy para España en cuanto a sus pretensiones para los trabajadores, que no es otra cosa que el despido más barato, por no decir libre. Cuestión que, por otro lado, no se atreven a plantearla abiertamente.

Pero lo verdaderamente lamentable es que mientras el gobierno utiliza a Andalucía como referente para el nuevo modelo de desarrollo sostenible, el PP maneja nuestra región como referente de corrupción, cuando todos sabemos en qué comunidades autónomas están sucediendo hechos bochornosos como el caso Gürtel.

Y es que el pasado día 5 de noviembre, nos despertamos en Andalucía con la noticia de que Arenas planteaba “un pacto por la transparencia y contra la corrupción”. Precisamente lo mismo que ha dicho Rajoy en la convención del fin de semana. Supongo que Arenas habrá recogido el guante de su jefe y como esta propuesta no la podían hacer, por lo que ya sabemos, ni desde Madrid, ni desde la Comunidad Valenciana, pues le ha tocado lanzarla aquí.

Pero lo peor de todo esto es que el cónclave ha puesto de manifiesto cuales son las verdaderas preocupaciones del PP. Les angustia algo que les está haciendo daño internamente, la corrupción, más que por ejemplo la situación económica del país. ¿Por qué no han pedido un pacto para hacer un frente común contra la crisis? Porque eso no les interesa, eso no les reporta votos…

Estoy convencido que el PP pide un pacto anticorrupción temiéndole a los dos tercios del sumario Gürtel que en breve verán la luz pública y para diluir tal circunstancia pretenden, encima, liderar la limpieza y la honestidad de la vida política española.

No obstante voy a recordar algunos hechos recientes: cuando el presidente del gobierno  propuso el 10 de febrero de 2009, en el Congreso de los Diputados, un proyecto de “cooperación nacional” con todos los partidos políticos para luchar contra la crisis, la respuesta de Rajoy fue “Dice usted que pide ayuda. Perdóneme pero no es verdad, lo que nos pide es la complicidad con una política que ha acreditado sus ruinosas consecuencias”.

Pues yo creo que eso mismo es lo que está haciendo Rajoy y Arenas con su propuestas anticorrupción, pretenden que todos seamos cómplices de sus corrupciones internas. Por lo tanto que beban de su misma agua y se apliquen la misma respuesta….

Es más creo que, antes de querer aparentar lo que no son, primero debieran pedir disculpas al exministro Bermejo, a Garzón, al Gobierno de España, al ministro de Interior, a los jueces, a la policía y en general a la sociedad española, por poner en permanente cuestión el Estado de Derecho.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este fin de semana se ha celebrado una Convención de la que el PP ha salido muy unido. Tan unido que en el colofón de la misma no estaba ni Esperanza Aguirre, ni Camps , ni Rita Barberá, por lo tanto faltaban los máximos expo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: