EL PP Y LOS AUTONOMOS

El Partido Popular está teniendo la mala suerte de “no llegar, o de llegar mal y tarde” a todas  aquellas cuestiones trascendentales que, como consecuencia de la crisis, están afectando a familias, desempleados, empresas o autónomos.

Y es que el PP andaluz recientemente ha presentado en el Parlamento de Andalucía una “improvisada ley del autónomo”.  Una proposición de ley  “obtusa” porque, a interés de sus propuestas, el Partido Popular, recorta y pega el texto de acciones que está llevando a cabo la Junta de Andalucía o incluso ya contempladas en la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, y todo ello sin un hilo conductor y con una absoluta discordancia, pues proponen una medida y a su vez la contraria.

Seguramente el problema de los “populares andaluces” es que se han visto desbordados por la intensa actividad legislativa que el gobierno de España y la Junta de Andalucía están destinando al apoyo de los autónomos y por tanto sus prisas, para intentar demostrar que también están con ellos, les ha llevado a realizar un análisis erróneo de la situación de este colectivo.

Cuando en el PP se habla de las dificultades de los autónomos, se desvía intencionadamente la atención hacia el problema de la morosidad. Pero quizás sea más perjudicial para los autónomos la severa restricción crediticia por parte de las entidades financieras, que verdaderamente está asfixiando a este colectivo y la caída del consumo, cuestiones éstas de difícil regulación, por no decir imposible, en el anteproyecto de ley que propone Javier Arenas.

Pero la propuesta de ley del autónomo que han llevado al Parlamento, además de realizarse en base a un análisis erróneo y de mantener posiciones discordantes, también desprecia disposiciones constitucionales y legales, puesto que la Junta de Andalucía no puede regular ni bonificaciones a la cotización de la Seguridad Social ni temas de política fiscal.

Por tanto, no es posible que el PSOE-A apoye un documento que, además de improvisado y hecho a la carrera, puede invadir competencias del Estado y no da respuesta a los verdaderos problemas del colectivo de autónomos”.

Yo creo que, para que no caiga en saco roto, Arenas debiera presentar su “magnífica” proposición de ley en Comunidades gobernadas por el PP donde, durante el último año, se ha perdido mayor porcentaje de autónomos que en la nuestra. Como es el caso de Murcia con una pérdida del 5,61%, Madrid que baja un 5,64% o Valencia que los reduce un 7,20%. En todas ellas desaparecen porcentualmente más autónomos que en Andalucía, donde descienden un 4,47%.

Pero como dice el refrán: “en casa del herrero, cuchara de palo…”

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Partido Popular está teniendo la mala suerte de “no llegar, o de llegar mal y tarde” a todas  aquellas cuestiones trascendentales que, como consecuencia de la crisis, están afectando a familias, desempleados, empresas o au…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: