LOS TOMATES DE RAJOY Y LA “EMPANADA” DE FEIJÓO

Rajoy, cada vez, tiene más paralelismos de los que pudiera parecer con aquel programa “descomedido e insolente” de las sobremesas de la “tele” ¡Aquí hay tomate!.  Y no sólo por aparecer públicamente con unos tomates (símbolo del magazine) en la mano, sino también por la temática de los capítulos que monta y por el nivel de sus lindezas.

 Digo esto por que no hay acto público del PP en Andalucía que no aprovechen para obsequiarnos con algunas perlas, que al final sólo suponen un insulto a la inteligencia. Es lo ocurrido este pasado sábado en Málaga, dónde el presentador Rajoy, en otro nuevo capítulo,  insinuó que el gobierno de España había cambiado la vida de Haidar por tomates. Un acto de absoluta desfachatez, grosería e incoherencia, sin parangón en un líder político que, al parecer, aspira a gobernar España.

 Pero el capitulo del fin de semana nos reservaba más…, algunos de sus colaboradores, caso de Nuñez Feijóo presidente de la Comunidad Autónoma gallega, también se despachó el domingo en Sevilla a su estilo,  con cierta “empanada mental”, afirmando que “la transición democrática sólo estará completa cuando “haya un cambio de régimen y gobierne el PP andaluz”, todo ello aderezado posteriormente por Antonio Sanz que justificaba tal sandez con los hipotéticos miedos del PSOE a la “alternancia democrática”.

 Otro insulto más a las personas que, libre y democráticamente, deciden quién ha de gobernar. Un insulto más a la expresión de las urnas, que es en definitiva quién decide que haya o no haya alternancia.

 Ahora bien, si Feijóo quiere saber porqué después de tantos años sigue gobernando el PSOE en Andalucía, la respuesta puede encontrarla en sus propios actos. Pues mientras aquí las pensiones suben más que en España, de hecho el Consejo del Gobierno andaluz ha aprobado, este 22 de diciembre, ayudas sociales de carácter extraordinario para los beneficiarios de las pensiones asistenciales y no contributivas que aumentan un 4% en ambos casos, sin embargo en Galicia retiran la ayuda de los 200 € a los jubilados que cobran pensiones no contributivas. Mientras que Feijóo elimina  el programa de gratuidad de los libros de texto, Andalucía lo impulsa. Mientras que el presidente gallego recorta gastos en educación, sanidad y Ley de Dependencia, en Andalucía todo lo contrario. Y así un largo etc. de pilares del estado de bienestar social que Feijóo, en su corto mandato, ya se está encargando de eliminar.

 Así que ya conoce el presidente gallego, algunas de las claves por las que los ciudadanos andaluces siguen apostando por un gobierno socialista. Pero lo que no deben olvidar los populares es que cuando la visceralidad y el insulto son la constante, los “programas” acaban por ser quitados de circulación, dejan de emitirse y al final nadie los echa en falta. ¡Que pregunten a los del “tomate”!.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Rajoy, cada vez, tiene más paralelismos de los que pudiera parecer con aquel programa “descomedido e insolente” de las sobremesas de la “tele” ¡Aquí hay tomate!.  Y no sólo por aparecer públicamente con unos tomates (símbolo …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: