Receta ilustrada de Pierna de Cordero Lechal al horno, con aroma de Hierbas Provenzales y fondo de Patatas al Vino Fino de Montilla-Moriles

Perdón por la calidad de las fotos, no tenía una cámara a mano y las hice con el móvil.

Ingredientes.

Dos  piernas de cordero lechal, cinco patatas medianas, mantequilla, sal, pimienta negra, dos ramitas de romero, agua, vino fino Montilla Moriles, aceite de oliva virgen extra, dos hojas de laurel, una cabeza de ajos, unas ramitas de perejil, y tarro de preparado de hierbas provenzales, sal Maldon.

Elaboración.

Ponemos el horno a precalentar a 230 ºC.

Cogemos las piernas, las salamos, les echamos pimienta y las untamos con mantequilla. Todo por los dos lados.

Preparamos una bandeja de horno. Para ello, añadimos un chorreón de aceite de oliva que repartimos uniformemente por el fondo con la ayuda de una servilleta.

A continuación, cubrimos con una capa de patatas cortadas en rodajas, les echamos sal e incorporamos un vaso mitad agua y mitad vino fino de Montilla-Moriles (si en cualquier momento del horneado vemos que el fondo de la bandeja se puede quedar sin liquido, añadimos un poquito más de agua caliente).

Colocamos encima de las patatas las dos piernas, a las cuales les hemos hecho previamente unos cortes con el cuchillo. Añadimos un par de ramitas de romero. Introducimos la bandeja en el horno (que ha sido precalentado previamente a 230 ºC). Vamos a dejar que se cocine durante media hora, aunque a los 15 minutos le daremos la vuelta el cordero para que se haga bien por los dos lados.

Mientras esperamos, echamos en un recipiente unos dientes de ajo (la cantidad al gusto de cada cual), dos hojas de laurel, unas cuantas ramitas de perejil, un puñado del preparado de hierbas provenzales y un buen chorreón de aceite (que lo cubra bien todo). Picamos la mezcla con la batidora.

Cuando ha pasado la media hora, le damos la vuelta nuevamente a las piernas y las untamos bien por una cara con el preparado de aceite y especias que hemos elaborado. Bajamos la temperatura del horno a 180-190 ºC y las horneamos durante 15 minutos.

Transcurrido el cuarto de hora, giramos las piernas y las untamos con la mezcla de aceite y especias por elotro lado. Si sobra algo, lo rociamos por encima de las patatas. Dejamos cocinar otros 15 minutos.

Pasado ese tiempo, le damos la vuelta al cordero y lo horneamos durante media hora más, teniendo en cuenta que a los 15 minutos debemos girar las piernas al objeto de que se hagan por los dos lados. Y ya está……….

Deshuesamos  el cordero, lo colocamos en una bandeja y le añadimos por encima un poco de sal Maldon. Las patatas las servimos aparte, en otro recipiente, con la salsa que se haya formado.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Perdón por la calidad de las fotos, no tenía una cámara a mano y las hice con el móvil. Ingredientes. Dos  piernas de cordero lechal, cinco patatas medianas, mantequilla, sal, pimienta negra, dos ramitas de romero, agua, vino…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: