La Seguridad Social goza de buena salud, a pesar de MAFO y del PP.

En abril de este año, tanto el Gobernador del Banco de España como el PP se empeñaron en vaticinar que la Seguridad Social Española, nuestro sistema de pensiones, estaría en déficit al acabar el año, cuestión que siempre negó en gobierno de Zapatero. Hoy sin embargo hemos conocido la buena noticia de que el sistema va cerrar 2009 con superávit, lo que no habrá gustado a “gurús” de la economía como Miguel Angel Fernandez Ordoñez (MAFO), Cristóbal Montoro o Rajoy, porque para ellos la situación sólo les es favarable cuanto peor le va a España.

Veamos algunas de las declaraciones al respecto:

Seguridad Social en déficit este año

El desequilibrio actual se debe a que en el primer trimestre del año los afiliados han caído un torno a los 600.000

 Lalo Agustina | Madrid  | 16/04/2009 | Actualizada a las 03:31h | Economía

 Miguel ÁngelFernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, vaticinó ayer (15-4-2009) que la Seguridad Social registrará déficit este año. El supervisor bancario, que acudió a la comisión del pacto de Toledo en el Congreso, afirmó que “el impacto de la crisis se ha dejado sentir en las cuentas de la Seguridad Social, de forma que se ha producido un rápido deterioro del superávit, que incluso podría desaparecer este año”.

 19-04-2009

MONTORO, TRAS LAS PALABRAS DE MAFO

“Tenemos déficit de Estado y pronto lo tendremos en el sistema de pensiones”

Mientras el Gobierno y el PSOE se afanan en contradecir a MAFO, Cristóbal Montoro ha advertido que “pronto” la Seguridad Social, como vaticinó el Gobernador del Banco de España, entrará en déficit.

HOY 29-12-2009

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, aseguró  que los datos de la ejecución presupuestaria de la Seguridad Social del mes de noviembre confirman que “nuestro Sistema va a terminar el año con un superávit mucho mayor que el que habíamos previsto a comienzo del ejercicio”.

 Granado subraya que esto significa que la Seguridad Social española va a acabar el año en superávit, “al contrario que la inmensa mayor parte de los países más ricos del mundo, que van a terminarlo con un Sistema de Seguridad Social en déficit”.

Según el responsable de la Seguridad Social y secretario de economía y empleo del PSOE, estos datos, aunque suponen una reducción del superávit del 28,8%, confirman la buena marcha financiera del Sistema.

Para Granado, el hecho de que la Seguridad Social finalice el ejercicio con superávit confirma que las medidas tomadas durante al actual ejercicio “han permitido mejorar la situación financiera del Sistema”.

———

Por tanto parece que el gobierno es mucho más realista en sus previsones que aquellos que se dedican a los malos augurios, con el único objetivo de generar desconfianza, para que la crisis llege hasta las próximas elecciones generales y acceder al gobierno “sin despeinarse”.  Evidentemente el PP, con este tipo de actuaciones, hace gala de una absoluta deslealtad con la ciudadanía y de un nulo patriotismo  con España, máxime en tiempos difíciles como los que vivimos.

Esperemos que el PP y MAFO se sigan equivocando en todas sus previsiones, pero de lo que estoy seguro es que no pedirán disculpas por sus equivocaciones. Eso no entra dentro de su lenguaje ni de su moral…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: