JAVIER ARENAS NECESITA UN MILLÓN DE PARADOS EN ANDALUCIA

Javier Arenas lleva desde principios del pasado año, insistiendo machaconamente en que Andalucía tiene un millón de personas paradas. Este “latiguillo”,  que se ha convertido en su lema y en una obsesión para él y para el PP andaluz,  los está dejando al borde de la esquizofrenia  por que aún, muy a pesar de ellos, no se han salido con la suya. Al menos así lo ponen de manifiesto los últimos datos de paro registrado referentes a diciembre del 2009.

 Y es que Arenas necesita, a toda costa, ese  “fatídico número” que confirme sus predicciones, sus malos augurios. Ese número que viene repitiendo desde el 16 de febrero de 2009, cuando dijo en Málaga (refiriéndose al PSOE): “Han conseguido que teniendo hace 25 años 500.000 parados en Andalucía, hoy tengamos cerca de un millón”.

 Cuestión que volvió a repetir el 13 de marzo cuando, haciendo balance del año de gestión del Gobierno de Chaves, lo culpó de “que Andalucía tuviese ya casi un millón de parados” y le dijo a la vicepresidenta de La Vega y a Zapatero “que el problema para España eran ellos”.

 En abril, Javier Arenas también criticó que el Ejecutivo de José Antonio Griñán “se estrenara con un millón de parados” en Andalucía y aseguró que “la persona que hoy es el nuevo presidente de la Junta ha sido responsable económico de ese millón de parados”.

 En Mayo, en la presentación  del plan anticrisis del PP andaluz (15 medidas), Arenas lamentó que “mientras en Andalucía hay un millón de parados, tenemos un gobierno paralizado por una crisis política y una administración pendiente de los recambios en el gobierno”.

 Así, sucesivamente, hasta el mes de  Noviembre, en el que con motivo de los presupuestos de la junta de Andalucía para 2010 presentó un documento con 30 medidas, se supone para resolver la crisis, o su balance del año realizado el 28 de diciembre en el que manifestó que “la gestión del gobierno andaluz en 2009 ha sido la del paro y la precariedad, ya que la comunidad acumula un millón de parados”.

 Es decir, para el PP llevamos prácticamente un año con un millón de parados…. que nunca llegan salvo en sus discursos y que como se puede observar, están “loquitos” por que se materialice cuanto antes. Pero… no es esto lo que me preocupa.

 Lo que verdaderamente me inquieta, además de la situación de los 851.000 andaluces y andaluzas que no tienen empleo, es la estrategia que el PP de Rajoy tiene diseñada para luchar contra la crisis y reducir el paro. Esas 45 medidas, ofrecidas por Arenas en dos tandas, que supongo estarán aplicando los “populares”  en todas aquellas comunidades autónomas donde gobiernan.

 Me alarma que Andalucía, en vez ser la tercera región dónde menos ha crecido el paro registrado durante el último año (un 18,30%), llegue con las medidas de Arenas y Rajoy a un 30,45% como la Rioja; o a un 30,87% como Madrid; o a un 33,54% como la Comunidad Valenciana; o a un 34,44% como Murcia, todas ella gobernadas por el PP. Entonces si habríamos sobrepasado, con bastante holgura, la cifra del millón de parados que insistentemente persigue Javier Arenas.

 Me da pánico, pensar que con las propuestas del PP, Andalucía en vez de perder durante el último año un 2,26% de afiliados a la Seguridad Social, perdiese un 3,18% de afiliados como Galicia; o un 3,21% como la Rioja; o un 4,35% como Madrid; o un 4,96% como Murcia; o mucho peor… un 6,61% como la Comunidad Valenciana.

Yo creo que Javier Arenas, en vez de dar permanentemente malos pronósticos y malas recetas, debiera (aprovechando que empezamos un nuevo año) arrimar el hombro y como dije en otra ocasión, exportar las medidas que el gobierno andaluz ha puesto y está poniendo en marcha para contener, con mayor éxito  que otras comunidades gobernadas por el PP, la destrucción de empleo por que como se puede comprobar, las suyas… no dan mejores resultados.

 Y tengo la impresión de que Arenas (igual que hace Rajoy a nivel nacional) no ayuda por que cree que de esta manera se llegará antes a lo que tanto ansía…. ese millón de parados que le permita seguir haciendo electoralismo con la desgracia de esas personas.

3 comentarios

  1. Si el modelo que defiende el PP es el que aplica en Valencia, te aseguro que es para echarse a temblar. Somos primeros en todo: abandono y fracaso escolar, endeudamiento por comunidades, destrucción de empleo, cese de autónomos, caída de PIB, nivel de privatización de servicios públicos, sanidad y educación especialmente, corrupcion política, especulación urbanística…
    A todo esto, el dinero necesario para ayudar a quien lo pasa mal, o para atender prioridades sociales, educativas, etc. se dedica a evitar quiebras de parques temáticos, financiar proyectos-humo, regalar viajes al Papa, o pagar cánones para que disfruten los millonarios de la Copa América de vela, o la Fórmula 1. ¡Estos nos arreglaban la crisis en un pis pas!

  2. No los necesita,ya los tiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: