Estuvimos con Rafael Velasco

Foto: Rafael Velasco y Manolo Aguilar

Ayer tuvimos la oportunidad de mantener una interesante charla con Rafael Velasco Sierra.  

Rafa nace en 1973 en Palma del Río (Córdoba), está casado, tiene estudios de Filología Inglesa y un Master MBA en Dirección de Empresas.  

Ingresa en el PSOE en 1993 y desde el año 2000 pertenece a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, primero por ser Secretario General de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), despues en calidad de responsable de la Secretaría de Política Institucional  y desde del año 2008 como Secretario de Organización. Concejal del Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) desde el año 1995, resulta elegido diputado en el Congreso durante la siguiente legislatura, entre los años 1999 y 2003. Tras ello, ostenta el cargo de vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba entre 2003 y 2005. También ha sido miembro del Comité Federal del PSOE. Ha desempeñado el cargo de secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía y ha sido vicesecretario general de las Juventudes Socialistas de España. Actualmente, también es diputado en el Parlamento andaluz.  

Durante su intervención, que tuvo lugar en la Agrupación Local del PSOE en el Distrito Poniente Sur-Ciudad Jardín de Córdoba, hizo una exposición de la situación económica y política a nivel nacional y andaluz, detallando los esfuerzos de ambos Gobiernos para amortiguar la crisis económica, contener la destrucción de empleo y mantener la protección social afianzando los pilares fundamentales del estado de bienestar.  

Rafa Velasco también acusó a Javier Arenas de tomar decisiones que son una mala copia de las iniciativas del presidente Griñán, y lo consideró como un lastre para las aspiraciones del propio PP. A la vez que contrapuso la actitud del PSOE por trabajar y tomar medidas a “marcha forzada” para salir de las crisis frente a la estrategia del “insulto y la descalificación” que está desarrollando el PP en España y en Andalucía.  

Por último, abordó la celebración del próximo Congreso Extraordinario del PSOE de Andalucía que, según destacó, será de cohesión, futuro y unanimidad bajo el liderazgo, que nadie discute, de José Antonio Griñán.  

Al terminar su intervenciónRafael Velasco contestó a todas las preguntas de los asistentes al acto, que mostraron su satisfacción por que un cordobés como él esté organizando un congreso donde se elegirá, como Secretario General del PSOE de Andalucía, a otro cordobés de adopción, “Pepe” Griñán.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Foto: Rafael Velasco y Manolo Aguilar Ayer tuvimos la oportunidad de mantener una interesante charla con Rafael Velasco Sierra.   Rafa nace en 1973 en Palma del Río (Córdoba), está casado, tiene estudios de Filología Inglesa …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: