Receta ilustrada de Arroz con Boletus, muslos de Pollo y magro de Cerdo Ibérico, en paella

Ingredientes para dos personas:

Un paquete de Boletus Edulis secos, cuatro muslos de pollo, unos trozos de estofado de cerdo ibérico, la mitad de un pimiento rojo, un pimiento verde, tres o cuatro dientes de ajo, una ñora, dos tomates maduros pequeños, azafrán, pimienta negra, cuatro puñados de arroz, sal, agua, aceite de oliva virgen, vino fino, colorante.

Elaboración:

Echamos la mayor parte de los boletus secos en agua con el fin de rehidratarlos, reservando unos pocos sin mojar. La ñora la ponemos en un vaso con agua.

Cogemos el trozo de pimiento rojo, le quitamos la punta y lo cortamos en tiras. Picamos tres o cuatro dientes de ajo, el pimiento verde y la punta del pimiento rojo. Pelamos y troceamos los dos tomates.

Cubrimos el fondo de la paellera con aceite y rehogamos los pimientos rojos. Cuando están hechos, los reservamos.

Echamos los muslos de pollo y los sofreímos para cerrarlos. Los sacamos y reservamos.

Añadimos y rehogamos el magro de cerdo. Posteriormente incorporamos los pimientos…… al rato el ajo…… y más tarde el tomate.

Mientras dejamos  que se haga el sofrito, echamos en un mortero los boletus secos que habíamos reservado y la ñora rehidratada, todo ello bien picado, unas hebras de azafrán y un poco de sal. Machacamos, le añadimos medio vaso de vino y removemos bien. Incorporamos esta mezcla al sofrito, acabamos de cubrir con agua y espolvoreamos un poco de pimienta negra al gusto de cada cual. Lo dejamos a fuego medio.

Cuando se ha consumido más o menos la mitad del caldo, echamos los boletus rehidratados y el pollo que teníamos reservado. Volvemos a cubrir con agua y lo dejamos a fuego medio.

Una vez se ha reducido de nuevo el líquido, rectificamos de sal, añadimos el arroz y lo rehogamos un rato. Cubrimos el arroz con una cantidad de agua que sea tres veces la cantidad de arroz que hemos echado, incorporamos el colorante, llevamos a ebullición y luego o bajamos a fuego medio bajo.

Cuando se ha consumido una parte del caldo, rectificamos de sal si es necesario y añadimos las tiras de pimiento rojo que habíamos reservado. Dejamos que se acabe de hacer el arroz, que sabéis que estará en su punto justo cuando el centro del grano pase de blanco a transparente. Si es necesario, en cualquier momento se puede añadir un poco más de agua, pero que esté caliente

Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar tres o cuatro minutos.

Y a comer……. En este caso acompañamos el arroz con unos cogollos aliñados con atún, pimientos rojos asados, y ajitos picados con el aceite en el que los hemos sofrito un poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: