Chaves y el caso Matsa: ¿Quién repone el daño moral?

Hemos conocido que los magistrados del Tribunal Supremo han rechazado, por “unanimidad”, la querella del PP contra Manuel Chaves, por el caso MATSA, a quién acusaban de prevaricación, tráfico de influencias, incluso hablaron de nepotismo,  es decir de beneficiar a un familiar aprovechándose del cargo.

Y ahora resulta que ningún magistrado ha tenido la más mínima duda de que la actuación de Chaves, y por tanto de la Junta de Andalucía en este asunto fue impecable y que no existe ningún delito, lo que viene a confirmar que el PP,  el “señorito Arenas”, mentía.

El 29 de junio, el “campeón de las mentiras” y líder de los populares manifestó públicamente que: «el problema no es la hija de Chaves, sino el propio Manuel Chaves» y acusó a los socialistas de confundir el derecho con el poder porque «se creen -dijo- que ganando las elecciones ya tienen derecho a todo, incluso, a saltarse la ley y confundir recursos públicos como si fueran bienes privados».

El día 5 de agosto, doña “Espe”rpento Oña advirtió a Pizarro (Vicesecretario general del PSOE-A) de que el problema está en que “hay que averiguar aún si el caso Matsa, además de ser un caso real de abuso y de confusión de lo público y privado, demuestra que se ha usado el dinero de todos los andaluces para beneficiar a una empresa por el hecho de que en ella trabaje la hija de Chaves”.

El 24 de noviembre, “doberman Sanz” manifestó: “Matsa se ha convertido en un problema para Rodríguez Zapatero porque mantiene a un vicepresidente que ha podido cometer perjurio en el Congreso de los Diputados. En un país con una Democracia normal Chaves ya tendría que haber dimitido”.

Como se puede comprobar todo esto confirma, tal y como dijo en su momento Rafael Velasco (secretario de organización del PSOE andaluz), que el PP había montado una “cacería política bochornosa” contra Manuel Chaves. Pero con una mezquindad sin parangón, pues el PP, preocupado por el caso Gürtel y utilizando una vez más a Andalucía como su particular polígono de experiencias, se inventó en  nuestra tierra otra nueva farsa,  ahora… contra un político de la integridad y honestidad de Chaves y su familia.

Se ve que al PP, pensando en sus “problemillas” de Valencia, les traicionó el subconsciente y dando por bueno el refrán de que cree el ladrón que todo el mundo es de su condición, no tuvieron ningún pudor en acosar públicamente a Chaves para humillarlo en lo moral y desgastarlo a él y al PSOE en lo político.

Pero la verdad es que el tiempo y la justicia pone a cada uno en su sitio y hago buenas las palabras de Luis Pizarro de que “quién utiliza estas malas artes para hacer política, está inhabilitado para ser presidente de los andaluces y andaluzas”.

Ahora sólo queda ver si todos estos personajes, tienen lo que hay que tener… y reponen el agravio y los daños morales a Chaves, a su familia y al PSOE, porque de los daños políticos seguro que se encargarán los ciudadanos.

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hemos conocido que los magistrados del Tribunal Supremo han rechazado, por “unanimidad”, la querella del PP contra Manuel Chaves, por el caso MATSA, a quién acusaban de prevaricación, tráfico de influencias, incluso hablaron …..

  2. […] Como que el PP no sabe conjugar el verbo rectificar, ni Javier Arenas ni su partido lo harán. No, no reconocerán error alguno en su estrategia porque si rectificar es de sabios, ya saben, no esperen al PP. Así, Esperanza Oña que es la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, ha manifestado que una cosa es que la subvención concedida sea legal y otra “es que sea inmoral o no”. Precisamente ahora, alma de cántaro, ¿quién repone el daño moral? […]

  3. […] que, creía, le llevaría al sillón que ahora ocupa Griñán. El tiempo ha demostrado que fue un patinazo y de los gordos. Arenas puso en liza toda su capacidad de movilización para desgastar a Chaves, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: