Consecuencias negativas de la peatonalización de Cruz Conde (II)

Siguiendo con el hilo de las consecuencias negativas que tendría la propuesta de los comerciantes para la peatonalización integral de la calle Cruz Conde, traemos hoy lo que pasaría con las Líneas 1 y 4 de Aucorsa.

La Línea 1 tiene como objetivo enlazar el barrio de Fátima con Tendillas. Como se puede ver en el gráfico de abajo, con la propuesta de los comerciantes ésta línea dejaría de cumplir su función, por lo que sería insostenible y estaría abocada a desaparecer.

La Línea 4 de Aucorsa tiene como objetivo conectar la zona de Levante con la Estación del AVE y con la Estación de Autobuses. Con la propuesta de los comerciantes, gráfico de abajo, el recorrido se vería incrementado un mínimo de 1,5 kilómetros, y el tiempo del recorrido en más de 10 minutos. Amén de mayores tiempos de espera en las paradas. No parece esto muy adecuado para aquellos que cogen el tren, o el autobús, para ir a trabajar o estudiar.

Precisamente hoy he leído en el Diario CORDOBA una propuesta de los comerciantes del centro que viene a decir: “poniendo más autobuses se disminuyen los tiempos del recorrido”.

Yo creo que el Señor que ha dicho esto no lo ha pensado bien, ya que poniendo más autobuses se disminuye el tiempo de espera en las paradas, pero los 10 o 15 minutos de más que, según su propuesta, vamos a tener que estar subidos en los autobuses no nos lo quita nadie. A igual velocidad, si el recorrido aumenta, el tiempo de recorrido aumenta, es de física de la ESO.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siguiendo con el hilo de las consecuencias negativas que tendría la propuesta de los comerciantes para la peatonalización integral de la calle Cruz Conde, traemos hoy lo que pasaría con las Líneas 1 y 4 de Aucorsa. La Línea 1…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: