Mitin del PSOE en Málaga

A pesar del mal tiempo, la afluencia de personas al mitin de Málaga ha sido impresionante. Yo diría que parecida a la de las grandes citas de Dos Hermanas.  Es más… estoy convencido que a partir de este momento en el PSOE de Andalucía se hablará de otro talismán… el de Málaga.

Por que hoy se ha transmitido fuerza, ilusión, ganas, esfuerzo y trabajo. Para el PSOE andaluz y para los asistentes al acto ha sido una jornada histórica, un evento con mucha carga ideológica en el que además se han rememorado 30 años de autonomía en Andalucía.

Un acto… emocionante dónde Miguel Angel Heredia, Magdalena Alvarez, Pepe Griñan, Manolo Chaves y Zapatero,  han explicado la situación política, la económica y la actitud del PP.

Hoy el PSOE ha dejado clara cual es su hoja de ruta contra la crisis: el consenso social, el político y que ningún trabajador pierda derechos…

Hoy se ha hablado de la educación… de la necesaria para mejorar el desarrollo social de las personas, para reducir el paro y para incrementar la competitividad de nuestro país. Y también de la falta de educación de algunos personajes que pierden los papeles cuando son criticados por algunos jóvenes.

Se ha comentado lo nefasto que es hacer política desde el rencor personal hacia el avdersario, despreciando los principios básicos del respecto y de la democracia.

Al contrario de lo que ocurrió hace pocos días en el Congreso, se respetó a Rajoy pidiéndole a los suyos que no lo abandonen… que lo mantengan cuanto más tiempo mejor… por que es la mejor garantía para que el PSOE siga ganando las elecciones, cuestión ésta que también es extrapolable a Javier Arenas.

Y lo más importante… se habló de actuaciones para paliar la crisis, de protección social, de gasto social, de compromisos…, en definitiva de todo aquello que ahora mismo le interesa a  los españoles/as  y a los andaluces y andaluzas, de futuro.

Se le pidió a los partidos políticos y especialmente al PP un compromiso por los ciudadanos…, anteponiendo las personas a los mercados o a cualquier otro interés partidista o electoralista.

Y finalmente se le dio un toque de atención a quienes han intentando incluso apoderarse de los simbolos de socialismo andaluz, por que ahora, además de Dos Hermanas, los socialistas andaluces tienen otro simbolo, un bastión del que se había apropiado el PP…Málaga.

Por tanto, no me queda otra cosa que guardar en el recuerdo un día memorable que supondrá un  nuevo empuje del socialismo en Andalucía. Un día del que todos hemos disfrutado gracias también a la extraordinaria organización de este evento por parte de un cordobés… Rafa Velasco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: