Las pensiones y la demagogia del PP

¡Ya lo que faltaba…! el PP ha incluido  las pensiones en su estrategia de embrollo y catastrofismo. Y es que el cinismo de sus dirigentes se une a la amnesia puesto que, si tiramos de hemeroteca podemos comprobar cómo José María Aznar siendo presidente del gobierno anunció públicamente que, en el Consejo de Ministros del 7 de febrero de 2003, aprobaría un proyecto de ley para evitar que las comunidades autónomas pudieran subir las pensiones no contributivas por su cuenta. Todo ello en contra de la decisión del gobierno de la Junta de Andalucía que venía aplicando subidas a estas pensiones frente al criterio del gobierno del PP de no hacerlo.

Esas han sido las actitudes que han caracterizado al PP cuando gobernó y ese fue el trato que dispensó Aznar, Rajoy y Arenas a los/as pensionistas andaluces que tenían las cuantías más bajas. Por eso ninguno de estos dirigentes tienen credibilidad alguna cuando hablan de pensiones.

Pero también creo necesario recordar que, si de la misma forma, tomamos como referencia la pensiones contributivas, una vez más se pone de manifiesto que el PP siempre ha sido bastante usurero y mísero con los/as  pensionistas de España. Se da la circunstancia que Zapatero cuando llegó al gobierno se encontró con una pensión media de 581,06 € y desde entonces la misma ha ido ascendiendo hasta situarse actualmente en 772,57 €, es decir un incremento del 33%, de tal manera que la mayor subida tuvo lugar en 2008 cuando, a pesar de la crisis, la pensión media se incrementó un 6,8%.

Y es que el compromiso del Gobierno socialista con los pensionistas se mantiene intacto a pesar de la crisis, puesto que en el 2010 los quinientos mil pensionistas de mínimos en Andalucía verán incrementada su pensión una media del 4% al establecerse subidas entre el 2% y 4,87%, según los tipos de pensión.

El mayor esfuerzo de mejora se ha dirigido a las pensiones mínimas de los pensionistas que viven solos y con bajos ingresos, es decir unos 207.000 jubilados/as y viudas/os andaluces/as con pensiones mínimas que se incrementan durante este ejercicio  entre el 4,67% y el 4,87%. Mientras que las pensiones mínimas de jubilación con cónyuge a cargo subirán este año entre el 4,17% y 4,31%.

Desgraciadamente, el PP se ha convertido en un partido poco creíble, que no tiene ningún pudor en faltar a la verdad para confundir a los andaluces y andaluzas que perciben pensiones, todo ello con el único objetivo de generar malestar e intentar ganar un puñado de votos mintiéndole  a nuestros mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: