TEMPERATURA DEL PACTO POLITICO CONTRA LA CRISIS

Hemos de reconocer que gracias a los meteorólogos podemos diferenciar entre temperatura real y sensación térmica. Multitud de veces les oímos decir: “hace una temperatura de -2º, pero la intensidad del aire hace que  la sensación térmica sea de 10º bajo cero”.

 Bueno, pues yo estoy convencido que una cosa es la temperatura, es decir el comportamiento real de la economía y otra bien diferente es la sensación que se tiene sobre esa realidad. Por que evidentemente, cuando leemos las encuestas observamos que las personas no hacen la misma valoración de la economía en general, que de la suya propia.

 Y no quiero con este planteamiento ni desdramatizar, ni desviar la atención sobre la situación tan complicada que muchas personas están sufriendo como consecuencia de la crisis. Pero si es cierto que algunos se están aprovechando de esta mala coyuntura para obtener ventajas.

 En este caso me voy a referir al PP, que se ha convertido en ese “viento intenso y molesto” que propicia una sensación más extrema que la propia realidad. Todos estamos observando que si la situación es mala, ellos la ponen peor; si las previsiones son regulares ellos las transforman en malas; si son buenas dicen que se está mintiendo; si el gobierno gasta en protección social, ellos lo llaman despilfarro…

 Todo ello con el objetivo de cuanto “peor”, “mejor”, porque en el PP están convencidos que  cuanto peor le vaya a los ciudadanos, mejor les puede ir a ellos electoralmente. De ahí que hagan encajes de bolillos para intentar aparentar que quieren pactar cuando realmente no les conviene un pacto. Son conscientes de que en el momento que mejore la economía empezarán a bajar sus expectativas electorales. Por eso… ¿Alguien cree que verdaderamente el PP quiere llegar a un consenso contra la crisis? Yo solo me lo creeré cuando suelten de la mano las encuestas y la calculadora de contar desgracias. Pero… no lo van a hacer.

 En nuestra tierra tenemos un vivo ejemplo de tales prácticas, el caso del “campeón andaluz de la farsa”, Javier Arenas, que llevará anunciadas a los medios de comunicación como 300 o 500 o yo que se cuantas medidas para sacar a Andalucía de la crisis. Pero nunca las debate en el Parlamento… dice que no quiere fotos pero el otro día andaba como loco buscando una foto con el presidente Griñán para entregarle su último mamotreto. Y digo farsa porque el PP ni quiere, ni tiene un modelo económico para salir de la crisis. La prueba está en que en las Comunidades gobernadas por ellos como es el caso de Madrid, Valencia y Murcia, no sólo se destruye más empleo que en Andalucía, sino que además se realizan bastantes menos contrataciones, y en las tres también desaparecen más autónomos que en nuestra región. ¿Por qué no empiezan por aplicar allí todas sus medidas…? Pues simple y llanamente por que no valen…

 Lamentablemente, tanto en Andalucía como en España, el PP se ha suscrito a generar fuertes vientos de desconfianza y a “embarrar” la vida política. Cuando aún ni el “campeón”, ni “Esperpento Oña”, ni “DoberSanz” han pedido disculpas a Chaves por el caso Matsa, ahora se inventan otra historia, otro nuevo “charco”, a costa de un préstamo de CajaSur al Ayuntamiento de Estepona, del que sin lugar a dudas también van a salir escaldados.

 Y es que en el PP andaluz, por aquello de la sensación… térmica que les origina su propio caso Gürtel, no comprenden que hay políticos honestos y honrados que intermedian, y lo seguirán  haciendo, para que los Ayuntamientos que lo necesiten, puedan acceder a un préstamo con el fin de que los ciudadanos de ese municipio sigan recibiendo servicios municipales. Ni comprenden que eso también sea darle negocio a una caja andaluza y cordobesa para que gane dinero.

 Es penoso que el PP se espante porque una caja cumpla con su fin… que no es otro que prestar dinero y además ganar dinero prestando. Pero claro…, en la mente del PP andaluz y cordobés sólo existe el planteamiento de que el fin último de las cajas era convertirse en constructoras de pisos, que es lo a lo que se dedicó el presidente del PP cordobés, el Sr. Nieto, durante su estancia en el consejo de administración de CajaSur, lo que le costó su inhabilitación por no saber discernir entre realidad y sensación.

 Nieto tenía la sensación de que con la construcción iba a inflar de dinero a la caja y la realidad fue que la arruinó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: