¿Dónde están las políticas de empleo allá donde gobierna el PP?

 Hoy he visto en ABC de Córdoba una crítica del Parlamentario andaluz y candidato del PP a la alcaldía de Córdoba Jose Antonio Nieto, contra la política de empleo de la Junta de Andalucía.

Ante tal crítica he de decir que me parece lamentable que el PP se haya convertido en un Tsunami de desconfianza que arroya con mentiras todo lo que encuentra a su paso. Y he de recordarle a Nieto que el único fracaso fue el de Rafael Merino en política de empleo que no fue capaz de generar, en la ciudad de Córdoba, empleo a los niveles que lo hacia la provincia o Andalucía.

 Es necesario tener algo de memoria histórica ya que según datos SISLE, el paro registrado en Andalucía pasó de 438.216 parados en 1997 a 390.295 (-10,94%) en 1998. La provincia de Córdoba pasó de 45.853 a 42.164 (-8,05%) durante el mismo período y Córdoba Capital de 24.150 a 22.935 (-5,03). Lo que pone de manifiesto que fue Merino, durante el último año completo que gobernó, el que peores políticas de empleo llevaba a cabo. Cuestión que descalifica totalmente al PP para hablar de empleo pues la bajaba del paro en Córdoba Capital era 5,91 puntos menor que lo hacía Andalucía y 3,02 puntos inferior a lo que lo hacía la provincia de Córdoba.

 Y es que el PP, con su actitud destructiva y de desconfianza, ha puesto de manifiesto no tener ideas para salir de la crisis ni mucho menos para generar empleo, pues sólo saben cargar las tintas sobre las desgracias de las personas que lo están pasando mal para intentar conseguir réditos electorales.

 Es evidente que la capital cordobesa es la segunda de Andalucía que menos incrementa el porcentaje de personas paradas en comparación interanual, un 9,40%. Por tanto se sitúa muy por debajo de capitales como Murcia con un 26,98% de subida de paro, Madrid que registra un incremento del 22,93% y Valencia capital con un 21,60%; o capitales andaluzas como Huelva que incrementa un 19,07%; Almería un 18,73%; Málaga un 17,18% o Granada un 14,31% todas ellas gobernadas por el PP. Por tanto Nieto miente ya que la contención del paro en la capital cordobesa es como consecuencia de las inversiones de la Junta de Andalucía a través del ATIPE que funciona en la misma.

 Igualmente, si comparamos el paro registrado de las provincias andaluzas, la provincia cordobesa se sitúa como la segunda donde menos se incrementa el paro en comparativa interanual, tanto a nivel andaluz como a nivel nacional, un 6,80%, le supera en datos menos negativos la provincia de Jaén, que con un incremento del 0,83% es la que menos sube el paro en toda España.

 Por comunidades autónomas, también se pone de manifiesto que, durante el último año, la comunidad andaluza ha incrementado el paro muy por debajo de la media nacional (4,59 puntos) y de la mayoría de las comunidades autónomas en comparación con los datos de febrero de 2009.

 Andalucía se sitúa como la quinta donde menos se incrementa el paro registrado en comparación con el año anterior, ampliamente superada por comunidades gobernadas por el PP como Murcia (+27,04%), Valencia  (+22,14%) o Madrid (+22,40%).

 También quiero recordarle a Nieto que la provincia cordobesa es la provincia andaluza donde menos baja el porcentaje de personas afiliadas a la seguridad social, un 0,19%, sin contar con Jaén que ha obtenido datos con signo positivo.

 Este descenso de afiliación es un punto menor que el registrado por la media andaluza y casi tres del de la media nacional, lo que pone de manifiesto la efectividad de las políticas activas y los planes de empleo de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba. 

 Por tanto sólo me queda  invitar al PP a que abandonen la demagogia, la mentira y arrimen el hombro para salir cuanto antes de la crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: