TRES FORMAS DE ACTUAR ANTE UNA CRISIS…

Creo que para una persona como Zapatero, que gobierna este país desde la perspectiva de afianzar el estado de bienestar social, ha debido ser traumático tener que tomar una decisión como la de recortar el salario de los empleados públicos. Pero estoy convencido que más doloroso tiene que haber sido plantear la congelación de las pensiones. Medidas que, sin lugar a dudas, no gustan ni al gobierno ni al partido socialista pero que al parecer, lo marca la propia Unión Europea, son las que calman los “mercados” y las que pueden evitar que España sufra las especulaciones financieras que han afectado a otros países.

Medidas difíciles de entender, porque al final a todos los ciudadanos nos va a tocar pagar los desmanes de aquellos que han originado esta crisis. Pero puestos a realizar un esfuerzo, también es necesario que ese esfuerzo se haga en proporción del nivel económico de cada persona, sin excepciones, y el que más tenga…, que contribuya más. Es decir la equidad debe primar hasta en la solidaridad que se les exija a los ciudadanos. Y espero que el gobierno andaluz y de España así lo hagan.

Mientras tanto… ¿qué hace Rajoy?, o mejor dicho “Mister NO”, pues decir una cosa y la contraria. Critica al gobierno y le dice que despilfarra, pero luego no apoya un plan de austeridad. Luego habla de recortar el gasto público, pero donde ellos gobiernan es donde existe mayor índice de endeudamiento público, caso de los Ayuntamientos de Madrid o Valencia. Pura incongruencia o quizás cinismo.

¿Cómo se puede pedir, en las circunstancias que estamos, destinar el 6% del PIB andaluz a educación, más apoyo financiero a los Ayuntamientos y más infraestructuras y a la vez rebajar los impuestos? Bueno pues esto lo dicen los Sres. Sanz y Arenas del PP de Andalucía pero ojo…, sin ruborizarse. Y es que, como dice el presidente Pepe Griñán, no se puede sorber ni soplar a la vez.

No quiero finalizar sin reflexionar también sobre lo que está haciendo otro personaje de la escena pública española. El Sr. Díaz Ferranz, el empresario de los empresarios. Esa persona que siendo incapaz de gestionar sus propias empresas, a las cuales ha llevado a la ruina, pretende darle clases a todo el mundo de lo que hay que hacer con el mercado de trabajo.

Este empresario “modélico” se ha convertido en un sicario del PP puesto que, siguiendo las directrices de Rajoy, no va a pactar con los sindicatos ninguna reforma laboral. Ya lo ha dicho “lo importante es que con acuerdo o sin él, habrá una reforma laboral”. Y es que Díaz Ferrán pretende que la reforma se impuesta por el gobierno para que así se le echen encima  los sindicatos.

Esta es la estrategia en la que está inmerso el presidente de la CEOE, que es la de acoso al gobierno a través de un más que probable enfrentamiento con los sindicatos. Yo creo que este empresario más que darle dinero a la “cojonuda” Espe para su última campaña electoral debiera de haberlo guardado para pagar los muchos salarios que todavía debe a los trabajadores de sus empresas.

Dicho esto, no se yo quién de los tres estará actuando con mayor deslealtad para el país…

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Creo que para una persona como Zapatero, que gobierna este país desde la perspectiva de afianzar el estado de bienestar social, ha debido ser traumático tener que tomar una decisión como la de recortar el salario de los emple…..

  2. Zapatero no tiene ni conciencia social ni conciencia a secas. Lo que está haciendo con los más débiles es indecente, y todo por su empeño en no reconocer la crisis y tomar medidas a tiempo. Los españoles no nos merecemos un Gobierno incapaz y mentiroso.

    • También habrá que valorar no sólo lo que está haciendo, sino además lo que ha hecho con los más débiles, por ejemplo durante el año 2008, año de crisis, subió las pensiones un 6,8%.

      Y otra cosa…, ante una crisis sin precedentes, tan cambiante y tan imprevisible, quién puede decir cuándo era el momento idóneo para adoptar medidas, y lo más importante…, qué tipo de medidas.

      Yo no voy a negar que haya existido errores por parte del gobierno, pero también quiero que alguien me diga que es lo que había que hacer, qué tipo de medidas había que adoptar en cada momento para así saber en que se ha equivocado Zapatero. Para la crítica por la crítica con el objetivo de desgastar al adversario político ya tenemos al PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: