LA PALOMA DE CAJASUR SE CONVIRTIÓ EN GAVIOTA…

La historia de  CajaSur ha puesto de manifiesto que hay curas pobres y curas ricos. Curas que viven una vida austera, dedicados a su iglesia, a sus feligreses y curas que viven a cuerpo de  “banquero” dedicados a la especulación financiera para ir dando “pelotazos económicos”.

  Hay curas que viven por y para las personas y otros que se dedican a arruinarlas, que es  lo que hubiera pasado si el gobierno no hubiese articulado el Fondo de Rescate (FROB) para bancos y cajas con problemas, porque los curas de CajaSur, con la complicidad del PP, han generado un agujero de casi 600 millones de euros que, finalmente ha dado lugar a la intervención del Banco de España. Por tanto ese es, y no otro, el origen de todo lo que está pasando…, una mala gestión financiera por invertir, con demasiados riesgos, en el ladrillo.

 Pero, como no entiendo del tema, no voy a entrar en todo el galimatías de la fusión ni de la intervención, por tanto mi reflexión va a ser mucho más primaria.

 Vamos a ver… es una evidencia que los curas más conservadores siempre han estado pegados a la derecha, y cuanto más de “derechas” fuera el gobierno más se pegaban, y si eran dictadores… entonces ya hasta se pisaban la sotana corriendo tras ellos.

 Y ahora… ¿porqué se extraña la gente de la actitud de los curas de CajaSur?. Estos curas, que no son progresistas sino banqueros, han hecho lo que algunos de ellos vienen haciendo desde hace mucho tiempo. ¿O a caso se nos olvida que ya en su momento, Aznar  modificó una ley para que CajaSur abandonara la tutela de Junta de Andalucía  y estuviera bajo “su manto protector”?.

 Pero es que alguien, a estas alturas, duda de la connivencia de los curas de CajaSur con Nieto, Arenas y todo el PP. Alguien duda que la decisión de no fusionarse es porque entre ellos han fraguado la posibilidad de que una caja amiga del PP opte a la compra de la entidad cordobesa. Porque no nos engañemos, a estos curas lo que les interesa no es que la caja quede en Andalucía, sino que en caso de que alguien tenga que controlarla que sea el PP, en definitiva… los suyos.

 Acaso alguien duda ya que el anagrama de CajaSur no es una paloma sino una “gaviota”. Yo creo que nadie.

 Y luego después de todo este embrollo, que si fusión si que si fusión no…, viene el momento de las necedades o de las payasadas. Ese Arenas abriendo una cuenta en CajaSur… ¿ahora?, para demostrar ¿qué?.

 Un gesto importante, por ejemplo, hubiese sido que Arenas y todos los cargos públicos del PP en Andalucía domiciliasen su nómina o sus retribuciones y pagasen sus impuestos por CajaSur, como hacemos otros desde hace muchos años. Lo demás son payasadas y tengo que decir que para ver payasos…, los que mejor lo hacen, con diferencia,  los del circo.

 Porque una cosa es que estemos cansados de tanto cinismo, y nunca mejor dicho, a cuenta de CajaSur y otra bien diferente que a los cordobeses se nos trate como tontos, con una puesta en escena que no se la creen ni los propios actores.

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La historia de  CajaSur ha puesto de manifiesto que hay curas pobres y curas ricos. Curas que viven una vida austera, dedicados a su iglesia, a sus feligreses y curas que viven a cuerpo de  “banquero” dedicados a la especulac…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: