¿A CASO SE PUEDE SOPLAR Y SORBER A LA VEZ?

Pues se ve que sí… que esa es una virtud que sólo tienen en el PP. Porque ya nadie se extraña de que un día Rajoy aparezca almorzando con Díaz Ferran, el presidente modélico de los empresarios españoles, para preparar las maltrechas reuniones del diálogo social y al poco tiempo veamos a la Cospedal diciendo que ellos son el partido de los trabajadores. Y es que con tal de intentar captar un voto son capaces de ponerle una vela a Dios y otra al diablo.

  Llevan mucho tiempo exigiendo una reforma laboral, y ahora que el gobierno la aprueba la Cospedal dice que no es la reforma que necesita España. Y como yo…, creo que mucha gente también se preguntará si la reforma que pretende el PP es la que quieren los empresarios o por el contrario la que desean los sindicatos, porque nada tiene que ver un planteamiento con el otro.

 De todas formas, si al final la reforma se tramita como Ley, es evidente que el PP va a tener que  mojarse y decir de una vez por todas, si está con los empresarios o con los trabajadores. Desde luego yo no necesito esperar a ese debate porque tengo muy claro donde está el PP…

 Un PP que siempre ha pedido austeridad y que cuando el gobierno lleva las medidas de recorte del gasto público al Congreso las votan en contra. Medidas que por cierto están avaladas por todos los organismos de la Unión Europea y por gobiernos de su mismo color político, pero que al contrario de la derecha española si reman en la misma dirección y meten el hombro para que todos los europeos salgamos cuanto antes de la crisis.

 Un partido popular que ahora se queja permanentemente del endeudamiento de nuestro país mientras que cuando ellos gobernaron incitaban constantemente al endeudamiento de las familias: el 10 de octubre de 2002, el por entonces Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro,  afirmó en ABC que el incremento de endeudamiento de las familias españolas cuando adquieren una vivienda no preocupa al Gobierno, «ya que la compra de un piso programa a largo plazo un incremento del nivel de ahorro, y eso es muy bueno». Es decir hoy se quejan del un endeudamiento masivo que ellos provocaron   que llevó a la banca a prestar incluso lo que no tenía y que ha derivado en esta gran crisis financiera.

 Y así son… capaces de decir una cosa y la contraria. Eso sí… sin ruborizarse. Capaces de soplar y sorber a la vez por tal de sacar réditos electorales de una coyuntura tan lamentable como la que estamos sufriendo todos los españoles y los europeos.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pues se ve que sí… que esa es una virtud que sólo tienen en el PP. Porque ya nadie se extraña de que un día Rajoy aparezca almorzando con Díaz Ferran, el presidente modélico de los empresarios españoles, para preparar las mal…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: