EL PP PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

Visto lo visto, en estos momentos, también podría haberse denominado Partido de los Parados. Pero no porque defiendan a quienes pierden su empleo, sino porque en el PP sólo se dedican a “contar personas paradas”  y su felicidad es máxima cuando lo hacen al alza.

 Ellos, ahora mismo estarían en un estado de excitación y gozo plenos si en vez de bajar el paro en Andalucía y en España, tal y como está sucediendo, estuviésemos ya en el millón y medio o en los cinco millones de parados respectivamente. Evidentemente ante la crisis que estamos padeciendo, las mentes “populares” sólo albergan un deseo…, cuanto peor…, mejor. Es decir cuanto peor les vaya a los españoles y a los andaluces mejores serán sus expectativas electorales. Y de ahí no van a salir porque en sus cabezas no están las imágenes de las personas que lo están pasando mal, la única foto con la que sueñan es la de Moncloa.

 Y es que con motivo de la publicación de los datos de paro registrado del mes de Junio, nadie ha oído a Rajoy, Soraya, Cospedal, Montoro, Pons, Arenas, Sanz, Oña, ni nadie que se les parezca…, hablar de la evolución positiva del paro registrado en España y en Andalucía. ¿Cómo es posible que un autoproclamado partido de los trabajadores no se alegre de que cada vez haya más personas que abandonan las listas del paro?

 Pues no se alegran porque los guiños a los trabajadores forman parte de su farsa. Forma parte de esa forma mezquina de hacer política con las desgracias humanas. Forma parte de la dualidad del pensamiento conservador español, capaz de ponerle una vela a Dios y otra al diablo. De decir una cosa y la contraria, de vender públicamente que defienden a la clase trabajadora, cuando realmente le estaban “dando clase” a Díaz Ferrán para que dinamitara el diálogo social y que no hubiese acuerdo en cuanto a la reforma del mercado de trabajo.

 Un partido de los trabajadores que lleva “azuzando” a los sindicatos durante dos años para que hagan huelgas. Pero ¡ojo… a ver que tipo de huelga hacen!, porque si no es contra Zapatero, la huelga ya no vale. Si la huelga es como la del metro de Madrid, entonces se trata de una huelga política promovida por el gobierno socialista contra el PP. Y entonces se olvidan de que son el partido de los trabajadores y exigen una ley de huelga para mermar los derechos fundamentales y constitucionales del trabajador.

 Por tanto en el PP no habrá habilidad, o ganas, de arrimar el hombro en la lucha contra la crisis, pero en el arte de los discursos populistas sin contenido ni soluciones, en la maestría de retorcer los argumentos y en la maña de distorsionar la realidad,  son unos verdaderos artistas.

 Pero todo esto lo hacen porque se han convertido en un partido deshumanizado, sin valores ni principios, que no persigue el interés general de los ciudadanos sino el propio. Y estoy convencido que en su momento la gente, que es más larga de lo que cree el PP, dará cuenta de ello.

2 comentarios

  1. Del Partido Popular es éso lo que se puede esperar, que apoye a los suyos (los empresarios, las grandes fortunas). Y que utilice al trabajador para recoger el mayor número de votos posible (y hay trabajadores que se los dan), ahí es donde los progresistas debemos de ahondar, en buscar el por qué muchos trabajadores dan el voto al PP, cuando es su adversario natural.
    El PP cuenta en sus filas con políticos que vienen de familias con mucha tradición empresarial y lo que éstos pretenderán siempre es legislar de tal forma que las leyes beneficien a los suyos. De vez en cuando tiran unas migajas para la clase trabajadora y algunos de éstos se dan por satisfechos.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Visto lo visto, en estos momentos, también podría haberse denominado Partido de los Parados. Pero no porque defiendan a quienes pierden su empleo, sino porque en el PP sólo se dedican a “contar personas paradas”  y su felicid…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: