Al Partido del Pánico sólo le interesa la Banca y la Moncloa.

Es lamentable que la principal fuerza política de la oposición se dedique permanentemente a generar alarma social. Lo está haciendo con la economía, con el sector financiero, con el estado de derecho, con la convivencia pacífica de las autonomías, con la salud y ahora le ha tocado a las relaciones exteriores con un país vecino, Marruecos. Pero ya nada extraña porque se trata de una estrategia electoralista que ha convertido al PP en el Partido del Pánico, cuyo único objetivo es propiciar desánimo en la ciudadanía y desapego de la política.

 Que a Rajoy, Cospedal, Arenas, Montoro y Pons le traen al fresco la acción contra la crisis es una evidencia, porque al PP ahora mismo sólo le interesan dos cosas: la Banca y la Moncloa.

 Y a las pruebas me remito… en estos dos largos años de crisis Rajoy sólo ha pactado dos cosas con Zapatero, el rescate del sector financiero español y la modificación de la Ley de Cajas de Ahorro, cuestiones que ponen de manifiesto cuales son los verdaderos intereses del PP. Porque en Andalucía sucede lo mismo, Arenas sólo está poniendo todo su énfasis en el sector financiero. Es en la única materia en la que muestran cierta disponibilidad a pactar, aunque luego brindan con champán cuando una caja, como CajaSur, sale de Andalucía.

 Lo demás no va con ellos… Las inversiones públicas para dinamizar la economía y frenar la destrucción de empleo como el Plan E, o el Proteja en Andalucía… eso es un despilfarro que sólo sirve para acerados dicen, pero sin embargo todos sus alcaldes han puesto la mano para recibir estos fondos; las líneas de incentivos a la actividad emprendedora y los autónomos las critican; en cuanto al incremento de la protección por desempleo comentaron que es incentivar el paro; en la reforma del mercado de trabajo, después de autoproclamarse como el partido de los trabajadores, sólo se mojan para recortar derechos como el de huelga y así sucesivamente.

  En fin, como se puede ver el PP no han querido pactar nada que suponga, en estos momentos de crisis, darle oxígeno a la economía, a las PYMES, a los autónomos o a las personas desempleadas, porque ellos son de la opinión que cuanto peor le vaya a España mejores sarán sus expectativas electorales. Ahora bien por la Banca si se mojan…

 Y el otro interés desmedido es la Moncloa, ese sillón ansiado por Rajoy que pretende conseguirlo instando constantemente al anticipo electoral, para ocupar la sede de la presidencia del gobierno de España “sin despeinarse”. Una actitud absolutamente irresponsable y mezquina cuando desde la oposición se tiene la basa democrática de la moción de censura. Pero tal y como han reconocido no tienen apoyos suficientes para presentarla. ¿Porqué?, porque el PP no es creíble, porque no tiene un plan para sacar a España de la crisis y porque el único proyecto político que tienen es el del oportunismo, y eso lo saben todos los partidos de la oposición y la mayoría de los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: