EL PP NOS TOMA POR TONTOS A TODOS…

En el partido popular, a falta de propuestas para luchar contra la crisis, han decidido convertirse en maestros de la instrumentalización política de las desgracias. Es tal su pericia que no pierden una oportunidad para deformar cualquier mensaje y utilizarlo como arma arrojadiza.

Como los “populares” no pueden negar la evidencia de que se ha redoblado la protección de las personas desempleadas, ahora adulteran una frase del presidente del gobierno para montar uno de sus habituales circos en el Senado. El espectáculo lo ha protagonizado Pío García-Escudero que ha preguntado a Zapatero si toma por tontos a los parados cuando éste afirmó que “los parados en formación están trabajando para el país”.

Que la educación y la formación la pagamos todos los ciudadanos creo que es una evidencia innegable incluso para el PP, por tanto no es ninguna tontería decir que quienes estudian o se forman para el empleo se están esforzando, o están trabajando, para prestar un futuro servicio a su país. El país ofrece la posibilidad de formarse y quién se forma debe esforzarse, debe trabajar, para adquirir conocimientos y luego devolverlos a quién le ha ofrecido esa oportunidad. Por ello no creo que la afirmación de Zapatero suponga llamar tontos a los parados, sino que más bien ha puesto en valor la importancia de la formación.

Sin embargo si voy a reflexionar sobre lo que es tomar por tontos a la gente. Recientemente, durante una reunión del comité ejecutivo regional del partido popular celebrada en Jaén, Javier Arenas presentó diez nuevas medidas, según él, para luchar contra la crisis en Andalucía. Se trata del enésimo “traje nuevo del emperador” que confecciona.

Arenas vuelve a mencionar entre otras cuestiones, un Plan de empleo juvenil que no concreta, mejoras en la educación que tampoco especifica y así sucesivamente un cúmulo de inconcreciones o repeticiones de proyectos en los que ya trabaja la Junta de Andalucía.

Por tanto Arenas, sólo se dedica a confeccionar permanentemente trajes que no existen y que quedan sólo en un discurso oportunista, vacío y carente de contenido, tan falso como el traje del cuento infantil de Hans Christian Andersen que he enunciado anteriormente.

 La diferencia es que mientras Arenas dice tener, una y otra vez, algo que nadie ve, el presidente Griñán confecciona y adopta medidas palpables, acordes a la situación real, a los verdaderos problemas y con un patrón cuyo objetivo es frenar la destrucción de empleo, fomentar la actividad empresarial y afianzar los pilares básicos de bienestar social de los andaluces y las andaluzas.

Y es que el PP se ha transformado en el telar donde los dos pícaros tejedores, Rajoy y Arenas confeccionan el traje invisible creyendo que la gente es tonta y que no se va a dar cuenta de la farsa. Pero los ciudadanos, igual que el niño del cuento, saben que la prenda no existe, que están engañando al pueblo y que pagarán cara su mentira.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el partido popular, a falta de propuestas para luchar contra la crisis, han decidido convertirse en maestros de la instrumentalización política de las desgracias. Es tal su pericia que no pierden una oportunidad para defor…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: