…AHORA LE TOCA A LOS PENSIONISTAS

En esa permanente esquizofrenia por intentar ganar espacios sociales, a costa de la crisis, Javier Arenas acaba de poner muy alto el listón del cinismo y de las falacias al afirmar que se van a recortar las pensiones y que se elimina la cena de los abuelos.

Y es que su desfachatez no tiene límites. Ahora pretende captar la atención de nuestros mayores a base de mentiras. Miente porque sabe perfectamente que las pensiones mínimas y las pensiones no contributivas van a continuar subiendo. Miente porque sabe que el planteamiento del Gobierno, en un momento de grave crisis económica como la que estamos padeciendo, es que sólo durante el año 2012 el resto de pensiones más altas se queden igual, sin subida y sin recorte.

Ese es el esfuerzo que se pide ahora a los pensionistas después de que el Gobierno de Zapatero haya venido apostado fuertemente por la subida de las pensiones. Cabe recordar, valorando sólo los dos últimos años, que durante el 2008 el gobierno socialista subió la pensión media un 6,8% mientras que el IPC lo hizo un 1,4% lo que supuso una ganancia de poder adquisitivo de 5,4 puntos. Durante el año 2009 el IPC subió un 0,8% mientras que el incremento de la pensión media fue del 4,8%, es decir una ganancia de poder adquisitivo de 4 puntos.

Por tanto, le guste o no a Javier Arenas esto significa que sólo en los dos últimos años de crisis, nuestros mayores han percibido un incremento de poder adquisitivo de 9,4 puntos en sus pensiones.

También debemos tener en cuenta que si sumamos los cuatro últimos años de Aznar, la ganancia de poder adquisitivo de nuestros pensionistas fue de 7,4 puntos, mientras que si apreciamos los cuatro últimos años de Zapatero el incremento de las pensiones y por tanto de poder adquisitivo para nuestros mayores ha sido de 13,2 puntos, casi el doble que con el PP.

Pero el atrevimiento va mucho más lejos, Arenas dice ahora que el PP presentará mociones en todos los Ayuntamientos a favor de las pensiones y que recurrirá a los tribunales, pero sin embargo cuando era Ministro de Trabajo se dedicó a denunciar a la Junta de Andalucía ante el Tribunal Constitucional porque en esta Comunidad Autónoma subían las pensiones más que lo hacía el Gobierno de Aznar.

Por tanto es evidente que el PP no apuesta por las pensiones. Su único interés es infundir miedo incluyendo así a los pensionistas en su insaciable campaña electoral y todo porque creen poder ganar las elecciones engañando a nuestros mayores.

También quiero recordarle a Javier Arenas que sigue teniendo poca memoria histórica puesto que el único momento en que a nuestros abuelos se les privó no sólo de la cena, sino del almuerzo y del desayuno no ha sido con un gobierno socialista sino con otro no democrático. Un tiempo en que nuestros mayores tampoco tenían pensiones dignas, ni medicamentos gratis, ni asistencia médica ni domiciliaria. Un tiempo donde las mujeres de izquierdas eran vejadas, rapadas y obligadas a tomar aceite de ricino. Un tiempo del que Arenas evita pronunciarse, ¿por qué será…?

Pero lo que realmente le pesa a Arenas es que hoy día nuestros mayores acceden a pensiones dignas, tienen una asistencia sanitaria que es la envidia de muchos ciudadanos europeos, reciben medicamentos gratuitamente y gozan de una atención a la dependencia que en Andalucía es mayor que en cualquier comunidad autónoma de las gobernadas por el PP. Y esto es posible, en gran parte, gracias a la fuerte apuesta de los gobiernos socialistas por mejorar permanentemente la calidad de vida de nuestros mayores.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En esa permanente esquizofrenia por intentar ganar espacios sociales, a costa de la crisis, Javier Arenas acaba de poner muy alto el listón del cinismo y de las falacias al afirmar que se van a recortar las pensiones y que se…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: