ARENAS QUIERE 25.000 PARADOS MÁS

Javier Arenas acaba de pegarle una pasada por la derecha a Díaz Ferrán porque no pide que se trabaje más y por menos salario. El “campeón” ha terminado por destapar su agenda oculta y quiere que 25.000 empleados del sector público andaluz vayan directamente al paro.

 Y es que Arenas ha anunciado que el PP va a recurrir ante el Tribunal Constitucional el Decreto de reordenación del sector público de la comunidad autónoma de Andalucía, argumentando que el PSOE quiere blindar a 25.000 trabajadores porque según él “no han realizado oposiciones, se trata de contratos políticos y por eso no pueden quedarse toda la vida en la administración autonómica”.

 Este es el Arenas del partido de los trabajadores, del partido que iba a consensuar con los sindicatos las propuestas para la reforma laboral. Desde luego con esos argumentos tan falaces, absurdos y denigrantes, si fuese juez de un Juzgado de lo Social tendríamos los despidos gratis servidos en bandeja. Supongo que un ministro de trabajo de estas características será lo que desea el presidente de la CEOE.

 Pero lo que se esconde realmente detrás de la propuesta del PP andaluz es un desprecio absoluto por lo público. Ellos entienden los servicios públicos como un  gasto absurdo, un despilfarro, de ahí el afán  privatizador que tienen en todas aquellas comunidades autónomas donde gobiernan porque si no privatizan, recortan y recortan. No hay nada más que ver como está la educación en Galicia, Valencia o la sanidad en Madrid.

 Por tanto Arenas no está defendiendo el sector público andaluz, sino que está instrumentalizando unos trabajadores, los funcionarios, contra el resto de trabajadores de las agencias o empresas públicas. De hecho “ha garantizado que ningún funcionario va a perder con él cuando gobierne en la Junta porque, en primer lugar, tiene garantizada su plaza y, en segundo lugar, ganarán mucho peso en la administración autonómica”. En definitiva, con este tipo de afirmaciones, lo que está cuestionando es la propia existencia del sector público, ¿o a caso no conviven en todas las administraciones  funcionarios, personal laboral y empleados de empresas públicas? Pues parecer ser que en Andalucía, según Arenas,  sólo se puede trabajar en dicho sector si se es funcionario.

No obstante, la preocupación del PP viene determinada porque están convencidos que la Junta de Andalucía, dialogando con los agentes sociales, va a reordenar el sector público andaluz sin recortar ni lesionar los derechos de los trabajadores y aunque le pese a Arenas Andalucía seguirá contando con un buen sector público que, con la reforma del mismo,  mejorará y se fortalecerá,  precisamente con esos 25.000 trabajadores que seguirán quitándole el sueño porque no podrá contarlos como nuevos parados.

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Javier Arenas acaba de pegarle una pasada por la derecha a Díaz Ferrán porque no pide que se trabaje más y por menos salario. El “campeón” ha terminado por destapar su agenda oculta y quiere que 25.000 empleados del sector pú…..

  2. Parece que Vd. no se ha enterado bien de la movida en la Junta de Andalucía.
    La cuestión está en que se están encomendando gestiones a personal que no es funcionario de carrera, con lo cual es ilegal que las acometan.
    La cuestión es que nos meten a todos en el mismo saco, funcionarios y personal externo.
    La cuestión es que de ir al paro vamos a ser los funcionarios.
    Los externos están blindados por su enchufe.
    A nosotros nos ampara unas oposiciones y la Constitución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: