¡QUÉ ILUSOS LOS CURAS DE CAJASUR!

Todos somos conscientes de la capacidad del PP para enredar, embrollar, mentir etc, con tal de salirse con la suya. Pero que “se la den” a los curas del Cabildo eso es ya para nota. Yo diría que se trata de una obra maestra.

Qué habrán tenido que contarle los del PP a los curas para que cambiaran un acuerdo con Unicaja, que garantizaba su estatus, la obra social y una suma importante de dinero, por sólo un montante irrisorio de 67 céntimos que es la valoración por el Banco de España de los bienes que le quedan al Cabildo de CajaSur después del agujero. O bien  han sido embaucados por un trilero, o hay prebendas, o es que son tontos, que lo dudo.   

Imagino la reunión de Arenas y Nieto con los curas, recordando como el PP tuvo que inventarse una Ley para sacar a CajaSur de Andalucía. Imagino esa mesa camilla donde unos y otros se conjuraban para que la Caja no cayese en manos andaluzas… “antes el diablo que los rojos”, y mientras tanto el abogado Trillo, maestro en estos menesteres, ilusionando a los curas otorgándoles más poder si la fusión se daba con una Caja de una Comunidad amiga… es decir gobernada por el PP. Pero si esto falla, no os preocupéis, les dirían, tenemos un plan B, siempre podréis reclamar vuestro patrimonio que asciende a veinte millones de euros, así, del tirón…Y si esto fallara está el plan C que consiste en encadenar, nunca mejor dicho, “un rosario” de recursos para prolongar esto en el tiempo, hasta que lleguemos al poder, que será pronto diría Arenas, y entonces serán repuestos todos vuestros derechos.

Así, los curas que no querían ver rojos en la Caja y con los ojos llenos de dinero, contra todo pronóstico y con la ayuda del PP, tumbaron la fusión de CajaSur con Unicaja para satisfacer los intereses políticos de Javier Arenas y Nieto en sus pretensiones de desgastar al gobierno andaluz sin importarle el daño generado a la economía de nuestra tierra.

Primero llegaron los tragos dulces, el brindis con champán para unos (la Caja no se queda en Andalucía) y después el trago amargo para otros… la Caja no cayó en manos amigas. Entonces el Plan B, reclamemos nuestro patrimonio ¿Cuánto han dicho ustedes? ¿20 millones?… 67 céntimos de euro. Bueno pues el Plan C, los recursos…, siendo Nieto el único político en afirmar que “la iglesia tenía derecho a reclamar lo que crea que es suyo” ¡claro que va a decir después de meterlos en el embrollo! De tal manera que ya sólo les queda la ilusión de ganar las elecciones para resarcir a los curas.

Pero la cosa no queda ahí,  Nieto en una salida a la desesperada en defensa del Cabildo, a los que tiene toda la pinta de haber timado, critica según él la “absoluta incapacidad e indolencia” del Banco de España, al dejar a Cajasur “despeñarse durante cinco años”. Y esto ya es demasiado… o sea, la culpa de que un ladrón robe es de la policía porque lo deja robar…

Me parece que con esta afirmación ni va a conseguir desviar la atención sobre los curas ni sobre él mismo en cuanto a su responsabilidad en la mala gestión de CajaSur, ni va a poder tapar su treta sobre la fusión, ni va a poder enredar a los ciudadanos como lo ha hecho con el Cabildo. Porque al final lo que va a quedar de todo esto es la actuación indigna y desleal de un candidato a la alcaldía de una ciudad a la que ha traicionado.

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todos somos conscientes de la capacidad del PP para enredar, embrollar, mentir etc, con tal de salirse con la suya. Pero que “se la den” a los curas del Cabildo eso es ya para nota. Yo diría que se trata de una obra maestra. …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: