LOS PENSIONISTAS RECIBEN HOY LA PAGA POR LA DESVIACIÓN DEL IPC.

EL PSOE-A DE CORDOBA ASEVERA QUE 158.715 PENSIONISTAS CORDOBESES HAN RECIBIDO HOY UNA PAGA PARA COMPENSAR LA DESVIACIÓN DEL IPC EN 2010 DE UN 1,3%.

 Con esta paga, los pensionistas cordobeses han recibido una compensación cuyo importe líquido asciende a 17.852.353,69 euros. El importe bruto, incluida retención del IRPF, es de 18.494.703,47 euros.

El secretario de políticas de empleo del PSOE-A Córdoba ha afirmado que se trata de una paga única que se abona independientemente y con anterioridad al pago ordinario de la pensión mensual de enero. De tal manera que la revalorización por desviación del Índice de Precios al Consumo (IPC) se consolidará en esta paga de enero y en las sucesivas a partir del primer mes del año, lo que supone en la práctica que todos los pensionistas verán incrementadas sus pensiones en un 1,3%.

 Manuel Aguilar también ha puesto de manifiesto que en torno a 65.000 pensionistas, cordobeses que perciben pensiones mínimas del sistema de Seguridad Social, como es el caso de las del Régimen Especial Agrario, verán aumentadas sus nóminas en 2011 un 2,3% al serles aplicada la revalorización del 1% prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2011 más el 1,3% correspondiente a la paga que han percibido hoy.

 Para Aguilar, se trata de un hecho relevante que la pensión mínima de jubilación sin cónyuge a cargo y la de las viudas y viudos mayores de 65 años o de menos edad con alguna discapacidad, que viven solos, ascienda ya a 601,40 euros.

 Manuel Aguilar ha rechazado la “farsa” que ha montado el PP con las pensiones y ha puesto de manifiesto el compromiso y el enorme esfuerzo que el Gobierno está dedicando a los pensionistas, ya que entre los años 2004 y 2011 las pensiones mínimas contributivas se han revalorizado, entre el 28% y el 81,25%. El mayor aumento (81,25%) corresponde a la pensión de viudedad con cargas familiares que ha quedado fijada en 695,40 euros en 2011. En la misma cuantía ha quedado la pensión mínima de jubilación con titular menor de 65 años y cónyuge a cargo que ha aumentado en este período el 53,46%. Las pensiones correspondientes al Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) han aumentado un 28,31% y se sitúan en 384,50 euros el próximo año.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: EL PSOE-A DE CORDOBA ASEVERA QUE 158.715 PENSIONISTAS CORDOBESES HAN RECIBIDO HOY UNA PAGA PARA COMPENSAR LA DESVIACIÓN DEL IPC EN 2010 DE UN 1,3%.  Con esta paga, los pensionistas cordobeses han recibido una compensación cuy…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: