EN POLÍTICA… NI POTTER, NI MIDAS

Al candidato del PP a la alcaldía de Córdoba, en esto de los “dos huevos duros más” le ha salido un serio competidor. Y es que “Nieto Potter”, si hasta ahora no hacia otra cosa que agitar la barita mágica para arreglar todas la cosas (pues no hay reunión, se siente con quién se siente, en la que no se comprometa a tirar del talonario municipal), a partir de este momento se va a tener que traer a todos los aprendices de magos del colegio Howard para que le echen una mano, principalmente los alcaldes de Madrid, de Málaga o los presidentes de Valencia o Murcia, todos ellos expertos en gastar hasta lo que no tienen.

 Digo esto porque en la escena política de Córdoba ha aparecido el rey Midas, aquel que todo lo que tocaba lo convertía en “oro”…, no por que fuera joyero sino por tener otorgado ese don. Y ante esto, Nieto Potter poco tiene que hacer: las leyendas urbanas de esta ciudad dicen que R. Midas ha prometido “mercedez” para el servicio público de taxi; pisos baratos para todo el mundo; un reloj Paul Versán para cada cordobés y cordobesa que nos permita sentirnos tan bellos y güais como Fran Rivera… y así una lista interminable de historias. Yo por si acaso tendré cuidado de no estrechar su mano vayamos a que me quede más tieso que un ladrillo… de oro.

 Bueno, pues estoy convencido que este tipo de campañas, como la de R. Midas, poco rigurosas y poco serias (ya tenemos la experiencia de Marbella) van dirigidas a personas con cierta desafección de la política, intentando captar a gente desanimada, que está sufriendo la crisis y el paro, para que opten por estas propuestas “exóticas y populistas” que realmente ocultan tras de sí otros intereses, sólo intereses personales, porque si yo le debiera al Ayuntamiento 24 millones de euros, a lo mejor me daba el punto de intentar gobernarlo para… ¿quizás pagarlos? O la actitud de “Nieto Potter” que como buen aprendiz del brujo Arenas ha aprendido a decir a todo que si: arreglará todos los barrios; subvencionará a todas las cofradías; peñas y asociaciones, ayudará a todas las empresas y a todos los autónomos; dará empleo a todos los jóvenes, a todas las mujeres, a todos los desempleados; en definitiva, arreglará Córdoba de “cabo a rabo”. Eso sí… con austeridad. ¿No es esto de magos…?.

 Pero yo creo que al final la gente es bastante más reflexiva de lo que muchos piensan, porque saben que estos personajes no viven para Córdoba, sino para usar el poder que les puede dar esta ciudad. El fin de un empresario, porque nace para ello, es hacer negocios (como hizo Gil) y una ciudad como Córdoba, ni es una empresa donde manda el dueño, ni un negocio con el que ganar dinero. Una ciudad como Córdoba  patrimonio de la humanidad, que aspira a ser un referente mundial cultural, tampoco puede ser gobernada con la trola y la mentira.

 La Córdoba reflexiva de Séneca, Averroes, Maimónides, la Córdoba tolerante de las Tres Culturas, necesita estar gobernada por la dedicación, el esfuerzo, la perseverancia, el trabajo compartido y por valores humanos como la honradez, la honestidad, la sinceridad y sobre todo la verdad.

 Valores que ni el mago ni el alquimista poseen porque es de desalmados y desaprensivos aprovechar la vulnerabilidad de la sociedad, máxime en un período de crisis, para embaucarla con propuestas y compromisos absolutamente irrealizables. Y es que en política no todo vale.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al candidato del PP a la alcaldía de Córdoba, en esto de los “dos huevos duros más” le ha salido un serio competidor. Y es que “Nieto Potter”, si hasta ahora no hacia otra cosa que agitar la barita mágica para arreglar todas …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: