Receta de Ensalada de Trucha asalmonada en diferentes texturas

Elaboración:

Las truchas las limpiaremos. Dos las pondremos a escabechar  en una olla con un vaso de aceite de oliva, otro de vinagre y dos de vino junto con unas ramitas de romero fresco, sal y pimienta. En frío quitar las raspas quedándonos con los lomos limpios.

Las otras tres truchas , una vez limpias las colocaremos en el vaso de la batidora junto con la nata y los huevos, salpimentando al gusto y batiendo hasta conseguir una textura fina. Verter en un molde de horno y hornear a 10º previo calentamiento durante unos sesenta minutos al baño María. Dejar enfriar.

Preparar una ensalada con la lechuga troceada, las mazorcas de maíz, los encurtidos y la zanahoria. Incorporar unas cucharaditas de huevas de trucha, los lomitos troceados de trucha escabechada y unos taquitos de pastel de trucha, aliñando al gusto.

Ingredientes:

5 truchas asalmonadas, aceite de oliva de aroma intenso 1º, ½ litro de nata para montar, 4 huevos, aceite de oliva virgen extra, vino seco, vinagre de vino, una ramita de romero fresco, 50 gramos de frambuesas, 1 lechuga, un tarrito de huevas de trucha, mazorcas de maíz, encurtidos varios, zanahoria rallada, sal, pimienta blanca molida.

Cortesía de La Floresta.

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Elaboración: Las truchas las limpiaremos. Dos las pondremos a escabechar  en una olla con un vaso de aceite de oliva, otro de vinagre y dos de vino junto con unas ramitas de romero fresco, sal y pimienta. En frío quitar las r…..

  2. Una apreciación: “aceite de oliva de aroma intenso” no es aceptable. ¿Aroma intenso a que?, ¿a purines?,¿a oxido?. Si dijeras aceite virgen extra, primera presión en frío, amargo y picante, o dulce y afrutado…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: